Padres de niños que participan en las actividades de las distintas escuelas deportivas municipales, así como usuarios en general han mostrado su malestar por la suspensión de esta programación. Según denuncian afectados, las clases deberían haberse puesto en marcha el pasado lunes y, sin embargo, la única información que recibieron les llegó el viernes cuando el Ayuntamiento avisó de que esta oferta quedaba en suspenso “sin dar más detalle”.
Los usuarios temen que el desmantelamiento de algunos servicios municipales a raíz del ERE haya salpicado a la oferta de actividades y denuncian la “frustración” que ha supuesto, sobre todo para los más pequeños, quedarse sin clases de Kárate, una de las escuelas con más demanda. En total, hay afectados de todas las edades, por lo que las reacciones no han tardado en producirse. Mientras que aseguran que en el pabellón de Chapín las hojas de reclamaciones se han agotado, hay un grupo de perjudicados que no ha dudado en ejercitarse delante del mencionado pabellón para llamar la atención.
Fuentes municipales admiten un retraso en el inicio de la programación “por temas de organización” y tras pedir disculpas a los usuarios que hayan podido verse afectados, informan de que la programación comenzará la semana próxima.