El Xerez descarta, en principio, acudir al mercado de invierno “a no ser que llegue algo muy bueno” como indica el director deportivo, Miguel Ángel Rondán, y a coste cero porque el club está en “economía de guerra”, como ha significado el máximo accionista Joaquín Morales, y se va a centrar en los próximos días en las renovaciones de jugadores que se entienden prioritarios de cara al futuro más inmediato de la entidad.
El día 30 de junio finalizan sus compromisos con el club Chema, Jesús Mendoza-aunque éste seguirá hasta que quiera, como bien adelantase el propio Morales en su día-, Álvaro Silva, Rafa Barber, Tato, Manu Redondo, Tati Maldonado, José Manuel Rueda, Marquitos, Sidi Keita y Raúl Navas. Además, Rafa García y Lucas Porcar volverán a sus equipos de procedencia, Rayo Vallecano y Real Zaragoza respectivamente.
Rondán tiene una lista de prioridades y una de ellas, en principio la primera, es cerrar la continuidad del zaguero Manuel Redondo que fue firmado una vez terminado el mercado invernal, ya que no tenía equipo, y poco a poco se ha hecho con un hueco en las formaciones titulares. “Teníamos dudas solo a nivel de competición porque las lesiones le castigaron mucho en el Sevilla y le cortaron su excelente progresión. Ahora está a tope y es importante para nosotros. Hay que apostar por él para el futuro”, declaró Rondán, quien ha matizado las razones por las que se va a poner tan pronto maño a la obra para cerrar renovaciones. "por mi experiencia en mi anterior etapa en el Xerez, no soy muy partidario de esa política. No quise entrar en ese tipo de negociaciones tan pronto porque no quería enturbiar el diario del grupo porque siempre se crean diferencias en el vestuario, siempre aparecen los típicos comentarios de a él y a mí no... Ahora, la dinámica es positiva y tampoco me gustaría entrar pero hay futbolistas que están mereciendo que el club apueste por ellos a más largo plazo. No quiero demorar este tema mucho para precisamente no enturbiar el funcionamiento del grupo pero es que por esperar demasiado en su día hubo futbolistas que se nos marcharon. No quiero que se repitan los casos de Pedro Ríos o Francis. Ya le he comentado a algunos jugadores que en un plazo máximo de diez días voy a comenzar a hablar con ellos para tratar sus posibles renovaciones".
Hay otros hombres que ahora mismo son titulares como Chema, Tati Maldonado, Keita o Tato, que también podrían estar en el listado de futbolistas con los que se hablaría a plazo más o menos mediato. Tato ya indicó que no le importaría renovar, mientras que Rueda es otro de los casos que están ahí, mientras que hay otros que están entrando poco a poco en la dinámica del grupo.
Los jugadores que tienen compromiso en vigor más allá del 30 de junio de 2013 son Ruz, Bruno Herrero, Íñigo Vélez, Israel, José Vega, Toni, Álvaro Rey, Iago Bouzón, Adrián Ruiz, Raúl Cámara, David Prieto, José Mari más los cedidos Adri Cuevas (San Fernando) y Gonzalo Poley (Atlético Sanluqueño).
Habrá que esperar, pero Rondán quiere dejar cerrado el asunto de las renovaciones, al menos de las que realmente interesan al cuerpo técnico, antes del 31 de diciembre para impedir que los jugadores, a partir del 1 de enero, puedan comprometerse con cualquier equipo.
Y es que en una economía de guerra hay que adelantarse a los acontecimientos para que el costo sea más barato y el equipo se asegure la continuidad de jugadores que se entienden valiosos y que no pasen casos como los que expuso Rondán.
Jerez
Miguel Ángel ya prepara la ‘operación renove’ azulina
Renovar a Manu Redondo es una de las prioridades
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Miguel Ángel ya prepara la ‘operación renove’ azulina · Jerez · Viva Jerez DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos