El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Fran Cárdenas, mejor base de la Liga de Baloncesto Addeco Plata

El palmerino lidera el ránking con una valoración media de 16,8 gracias a sus 11,2 puntos, 4,4 rebotes y 4,4 asistencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Cárdenas -

El palmerino Fran Cárdenas es el mejor base de la Liga de Baloncesto Adecco Plata 2012-13 después de que se hayan disputado seis jornadas. Así lo demuestran las estadísticas, que sitúan entre los cinco mejores bases de la categoría a cuatro jugadores nacidos en la década de los noventa. Y el número uno es Fran Cárdenas, un hecho que subraya de nuevo la importante labor de cantera y formación que desarrolla La Palma en numerosos deportes.
   Fran Cárdenas, base de 22 años recién cumplidos, milita actualmente en la Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto. Salió de la cantera del Baloncesto Sevilla, que la temporada pasada consiguió el ascenso a la Adecco Oro en Orense. En lo que va temporada ha mejorado todas sus estadísticas de forma muy destacada, doblando o triplicando sus registros. Cárdenas lidera por ahora el ranking de bases con una magnífica valoración media de 16,8, un excelente registro conseguido gracias a sus 11,2 puntos, 4,4 rebotes, 5,4 asistencias, 1,4 recuperaciones y 4,4 faltas recibidas en prácticamente 30 minutos de juego. Su ratio por partido de balones robados menos balones perdidos más asistencias es la de las mejores, un 3,6. Su entrenador, Guillermo Arenas, considera que su joven base está destacando sobremanera en este arranque liguero. En este sentido, asegura que “Fran es un jugador muy competitivo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN