El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Las Tablas-Polila-Añina celebra su Fiesta del Mosto con degustación de ajo campero y berza

Tendrá lugar en la citada barriada rural el próximo sábado, día 8 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la Fiesta del Mosto

La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, acompañada por el delegado de Alcaldía de Las Tablas-Polila-Añina, Francisco Javier Ruiz González, ha presentado esta mañana la IX Fiesta del Mosto, que tendrá lugar en la citada barriada rural el próximo sábado, día 8 de diciembre. En esta actividad participan las delegaciones de Medio Rural, y de Turismo, Cultura y Fiestas. La fiesta, que dura todo el día, comienza a las 13.00 horas en las instalaciones del antiguo colegio de Las Tablas-Polila-Añina.

La delegada destaca la consolidación de esta cita festiva, que cumple su novena edición y es  “una de las citas más populares y genuinas de nuestro municipio y con la que se reivindica y se retoma una parte de la expresión popular de nuestra tierra puesto que muchas familias producen en casa su propio mosto”.

La edil ha agradecido su colaboración “a las instituciones y empresas que participan en esta fiesta, como el Consejo Regulador, Alcampo, la Escuela de Hostelería de Jerez y Cartuja Publicidad y Eventos”. Ha dado las gracias también a la barriada de Las Tablas “a sus vecinos y a su delegado de alcaldía por celebrar una fiesta que cada año atrae a más familias y que tiene un marcado carácter popular, con espacios especiales para los niños y todas las características para pasar un buen día de campo y disfrutar de lo más típico de Jerez, nuestra campiña, nuestros caldos y nuestra gastronomía”.

El delegado de Alcaldía ha destacado el progresivo incremento de concursantes en esta fiesta. “El año pasado contamos con 46 productores de mosto, que elaboran sus caldos con las uvas recolectadas al rebusco, con lo que queda en las viñas tras la vendimia” y ha recordado que “además del mosto, hay una excelente muestra gastronómica con concurso y degustación gratuita de berza y ajo campero”.

En esta edición se prepararán veinte berzas que cocinarán los propios vecinos de la barriada y para el ajo campero se utilizarán 25 kilos de pan. Los ingredientes los aportará la empresa Alcampo. Por su parte, miembros del Consejo Regulador harán la cata del mosto para la selección de los premiados y entregarán los diplomas, mientras que el jurado del concurso de berza y ajo será de la Escuela de Hostelería, que también aporta los premios que correspondientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN