El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

La recogida de basuras culmina en La Greduela

Los vecinos aseguran que Urbaser no había pasado por allí desde el inicio de la huelga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de Urbaser, concesionaria municipal del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de Jerez de la Frontera (Cádiz) han culminado este lunes la recogida en la zona rural desde que se iniciara la huelga de limpieza, tras actuar en la barriada de La Greduela, cuyos vecinos llevaban más de un mes sin servicio.

   Según ha apuntado la presidenta de la asociación de vecinos a Europa Press, María José Tejero, los operarios se han trasladado hasta este punto --donde residen casi 100 habitantes-- hasta este lunes, después de casi dos semanas de la desconvocatoria de la huelga.

   En este sentido, la representante de los vecinos se ha quejado de que los servicios mínimos durante los paros no llegaran a esta zona "ni un solo día", y que hayan permanecido con bolsas de basura acumuladas hasta esta mañana pese a que la huelga fuera desconvocada hace 12 días.

   En el resto del casco urbano, el servicio de recogida de basura se ha normalizado tras retirar más de 4.000 toneladas de basura y alternar estas actuaciones con labores de desinsectación después de tres semanas de huelga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN