El tiempo en: Jerez

Jerez

Adjudicadas las obras de reurbanización del ‘punto limpio’ de El Portal

Igualmente se ha adjudicado a Gráficas Tartessos el suministro de material de oficina para el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el requerimiento de documentación complementaria a la empresa Infraestructuras Urbanas y Medioambientales S.L. para la contratación de las obras de  Reurbanización de la parcela del ‘punto limpio’ de residuos industriales, en Polígono Industrial el Portal.

Cuatro han sido las empresas que han optado a estas obras y finalamente se ha elegido la de Infraestructuras Urbanas y Medioambientales S.L por ser la más ventajosa. El presupuesto asciende a 113.740 euros y el plazo de ejecución de las obras sería de poco más de un mes y medio. Ahora se abre un plazo de diez días para que la empresa aporte la documentación requerida con el fin de que se le adjudique definitivamente las obras.

El proyecto consiste en dotar al punto limpio de residuos industriales con los requisitos mínimos exigibles para este tipo de instalación. El punto limpio se ubica en el polígono industrial de El Portal, concretamente en la avenida Alcalde Cantos Ropero, y se destina a la recogida selectiva de residuos industriales y de la construcción. Cuenta con una superficie de 4.530 metros cuadrados.

Las obras comprenderán la demolición de pequeñas cimentaciones y desmontaje del cerramiento existente, así como de pavimentos de acera y calzada; tala o traslado de diferentes especies arbóreas; saneamiento y adecentamiento del carril de entrada. Como consecuencia de diversos actos vandálicos, el cerramiento actual de malla está roto, oxidado y muy deteriorado, por ello se ha previsto la ejecución de un nuevo cerramiento así como la colocación de diversos carteles informativos de la propia instalación como del acceso al mismo, reflejando horarios y relación de residuos admisibles.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el requerimiento de documentación complementaria a la empresa Manuel Alba S.A. para la ejecución de las obras de adecuación de una parcela en la calle Unión Europea para estacionamiento de vehículos. El presupuesto ascendería a 88.921,54 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

Se trata de acondicionar una parcela que se encuentra en la barriada de San Telmo y limita con la calle Unión Europea. La parcela se encuentra sin urbanizar y en baldío. Las obras consisten en la preparación y adecuación de una parcela de unos 1.298 metros cuadrados para aparcamiento de vehículos.

Ambos proyectos están incluidos dentro del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Jerez dentro del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado igualmente adjudicar el suministro de material de oficina por lotes para el Ayuntamiento de Jerez a la empresa Gráficas Tartessos S.L. por las ventajas de la oferta presentada.  El plazo de duración del contrato será de cuatro años, pudiendo ser objeto de prórroga por dos anualidades más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN