El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Operación contra el fraude a la Seguridad Social en los accesos a Mercajerez

La Guardia Civil identifica a 116 personas e inspecciona a 33 vehículos de transporte de mercancía perecedera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

 La Guardia Civil y la Inspección de Trabajo en el marco de una operación conjunta para la lucha contra el fraude identificaron ayer a 116 personas e inspeccionaron 33 vehículos destinados al transporte de mercancías perecederas en los accesos a Mercajerez.


Según informaron fuentes de la Guardia Civil, la operación policial se adoptó en la reunión del pasado 29 de noviembre en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, competente en la inspecciones en la lucha contra el fraude, en la que se decidió intensificar los esfuerzos. En este sentido, el objetivo del operativo desplegado en las inmediaciones de esta zona era la erradicación del trabajo clandestino realizado por empresas del sector mayorista dedicado al transporte alimentario para acabar con las conductas que pongan en riesgo la normalidad en la vida laboral.

Finalmente, este plan que detectó la existencia de “un alto número de trabajadores en situación irregular” bien porque estaban realizando esta actividad cobrando prestaciones de desempleo o sin estar dados de alta en la Seguridad Social. En estos casos, se ha requerido a sus empleadores para que acrediten la relación laboral de estos trabajadores en la Inspección de Trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN