Un Xerez negado ante el gol fue incapaz de ganarle a un débil Huesca
Xerez: Navas, Ruz, Mendoza, Álvaro Silva, Bruno Herrero, Tato, Lucas Porcar (Maldonado, m.82), Adrián (José Vega, m.65), Prieto, Marcos (Israel, m.72) y Keita.
Huesca: Luis García, Helguera, Núñez (David Vázquez, m.72), Camacho, Marc Martínez (Annunciata, m.53), Sorribas, Sergio Díaz, Novo (Jokin, m.81), Tariq, Álex Pérez y Rivas.
Goles: 1-0: m.43, Marcos; 1-1: m.63, Nacho Novo.
Árbitro: Pino Zamorano (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Álvaro Silva (m.20), Tariq (m.23), Tato (m.25), Ruz (m.48), Adrián (m.51), Camacho (m.88) y Sorribas (m.89).
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chapín de Jerez ante 3.892 espectadores. Minuto de silencio por el niño fallecido durante la cabalgata de Málaga. Ravelo y Gómez Besser, que encarnaron a Melchor y Baltasar en la Cabalgata de Reyes, hicieron el saque de honor.
riste tarde de Reyes en Chapín. Ni cuatro mil personas en las gradas y un Xerez que suma su octavo encuentro consecutivo sin ganar y que se queda a cuatro puntos sobre el descenso, uno menos que cuando finalizó el año. Lo peor no fue no ganar, siendo eso importante, sino la impotencia de un equipo que está negado ante el gol y que, en la segunda parte, se vio superado por un Huesca que está, como el propio Xerez, condenado a luchar por no bajar.
Parece claro que este Xerez necesita no un delantero sino algún refuerzo más y si no hay dinero habrá que buscarlo, no sé si en la chistera o en la chequera pero algo hay que hacer porque si no el porvenir inmediato se aventura más que peligroso.
A este equipo se le acumulan los problemas en forma de lesiones. Esta tarde se ha caido Iago Bouzón que ni siquiera se llegó a vestir, José Mari no está y no se sabe para cuando se le espera y Tato necesita ganar esa confianza que todos los delanteros deben tener con el gol. En el 19 tuvo una oportunidad, pero le rebañaron el balón en el último instante y en el 34, remató Mendoza, desvió Luis García y el balón muerto casi en cal de puerta no fue capaz de rematarlo. No le salen las cosas a pesar de que lucha hasta la extenuación y el equipo se resiente. Marquitos tuvo un par de ocasiones y enganchó la segunda tras un pase marca de la casa de Mendoza y Porcar, de lo mejorcito, lo intentó también. Claro que, antes del golazo de Marcos, Pino Zamorano no vio un penalti claro de Ruz, por manos dentro del área.
Mereció el Xerez un mejor resultado en el primer periodo, sin haber hecho nada del otro mundo, pero lo del segundo tiempo fue lamentable. Unos tímidos intentos iniciales y el Huesca que tomó el mando. Anunciatta falló desde el punto de penalti, Silva salvó en línea de gol con Navas batido, Novo empató tras asistencia fenomenal de Camacho y el Xerez se enconmendó a los reaños de Jesús Mendoza para intentar el asalto a la meta visitante. El capitán pudo marcar, pero no hubo fortuna y en el 84 Navas salvó el 1-2 en una salida ante Jokin.
Al final, desencanto y preocupación. Preocupación porque si no se fue capaz de ganar al Huesca, ¿a quién se le va ganar? SOS.