El portavoz del Gobierno local, Antonio Saldaña, avanzó que este próximo lunes se celebrará una reunión con UTE-Jerez de cara a buscar una solución “transitoria” al problema que viene padeciendo el alumbrado público, con el objetivo de no tener que esperar a la adjudicación del contrato de suministro eléctrico, que se llevará a cabo en un plazo aproximado de dos meses.
El objetivo es que puedan afrontarse los trabajos de reposición que se consideren imprescindibles, para evitar tener que esperar a la culminación del proceso de contratación de la nueva empresa. Además, también se persigue afrontar los pagos pendientes con los trabajadores, a quienes la concesionaria adeuda la nómina de diciembre y las pagas extraordinarias de septiembre y Navidad.
Saldaña recordó que las carencias que presenta el alumbrado público no se deben exclusivamente a la deuda acumulada por el Ayuntamiento con la empresa, sino al continuo robo de cableado, de ahí que la Policía Nacional y la Policía Local hayan activado un protocolo encaminado a frenar estas prácticas. En el último año se han repuesto 40 kilómetros de cableado.