El tiempo en: Jerez

Jerez

Un centro para mejorar la calidad de vida de los mayores

La Fundación Paz y Aflicción inaugura su esperado Centro de Día en el que el Ayuntamiento colaborará en materia de atención a mayores en riesgo social

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El acto inaugural del nuevo centro de día de Paz y Aflicción

La alcaldesa, María José García-Pelayo, Antonio Martín-Bejarano, presidente  de la Fundación Paz y Aflicción, Javier de Torre, subdelegado del Gobierno, el delegado Territorial de Salud, Ángel Acuña, y el obispo José Mazuelo, inauguraron en la tarde de ayer el Centro de Día de la Fundación Paz y Aflicción, que se dedicará a la atención y a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. 
La alcaldesa destacó durante el acto inaugural que ha sido “la colaboración entre instituciones, impulsada por una inquietud social y una vocación solidaria firme por parte de la Fundación Paz y Aflicción, la que ha hecho posible la puesta en marcha de este centro de día que además de contribuir al bienestar de los más mayores,  permitirá la creación de empleo en el ámbito de la dependencia”.
Precisamente en lo que se refiere a materia social, la alcaldesa confirmó la aprobación de un convenio con la Fundación Paz y Aflicción para atender a mayores en riesgo social.


El presidente  de la Fundación Paz y Aflicción agradeció por su parte el apoyo de las administraciones que ha hecho realidad este proyecto “que tanto ilusionaba a los socios y amigos de esta organización”. Martín-Bejarano insistió en que todos, instituciones, empresas y particulares, “han apoyado la idea de la fundación de trabajar con el fin de proporcionar atención a los mayores, y que cada uno ha colaborado como ha podido”. También ha destacado que “la culminación de este proyecto ha tenido lugar en un momento muy complicado” y ha reconocido “la buena voluntad de todos los que han colaborado”.
La Unidad de Estancia Diurna Paz y Aflicción, ubicada en la calle Pizarro,  ha contado con una inversión de 210.000 euros por parte de la Junta de Andalucía. Se encuentra en la planta baja de una edificación de reciente construcción y cuenta con una zona de recepción, administración y dirección; salas de usos múltiples, de fisioterapia, de taller y de uso común y comedor; cocina; baños geriátricos y de uso común; vestuarios; así como otras dependencias y zona exterior para esparcimiento. En este sentido, desde  la Consejería de Salud ha destacado que se trata de un servicio de carácter socio-sanitario que ofrece, en horario continuado de mañana y tarde, atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas afectadas por diferentes grados de dependencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN