El Gobierno local sostiene que es el presupuesto más bajo de los últimos diez años rigor y asegura que cumple con la ley de estabilidad
El Gobierno local ha dejado claro que todos los gastos incluidos en el presupuesto de 2013 están justificados y se destinan a promover actividad económica y asuntos sociales, “cumpliendo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y mirando cada euro que se gasta en el Ayuntamiento, como se viene demostrando desde el inicio de legislatura”.
Conforme a esta política de ahorro y transparencia, el Ejecutivo deja claro que la cantidad establecida para el subconcepto económico “estudios y trabajos técnicos” está plenamente justificada, además de haberse reducido casi a la mitad en el presupuesto de 2013 y siendo el valor más bajo presupuestado para este subconcepto económico en los últimos diez años.
De esta manera, y ante el intento del Foro Ciudadano de confundir a la opinión pública, el Gobierno quiere dejar claro que este gasto va destinado a asuntos relacionados con la actividad económica de la ciudad y temas sociales, “por lo que no hay nada de ocultar”.
De acuerdo a esto, entre las finalidades previstas figuran en el presupuesto municipal labores relacionadas con la puesta en marcha de Vinoble en 2013, la elaboración del mapa estratégico de ruido del municipio de Jerez, estudios de movilidad relacionados con la Mesa de Movilidad y atenciones a solicitudes de asociaciones y otras entidades, la puesta en funcionamiento del servicio de información al ciudadano, la intérprete de lenguaje de signo o los trabajos técnicos enmarcados en la actividad del mayor e inclusión social e inmigración.
Por tanto, el Gobierno considera que “se trata de un gasto perfectamente justificado que atiende las necesidades del Ayuntamiento aplicando la política de ahorro con una reducción del gasto del 42 por ciento”.
Por último, el Gobierno explica que las cuentas para este año son “reales y centradas en las demandas ciudadanas, cumpliendo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y los objetivos del Gobierno municipal de solventar la situación económica”. Asimismo, insiste en que los presupuestos se han elaborado “garantizando unos servicios de calidad a los ciudadanos y contribuyendo a la mejora de la situación económica y al fomento del empleo”.