El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ríos de ilusión azulina

“La situación es difícil, pero no es nueva para mí. Me voy dejar la piel y la sangre por salvar al equipo”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Ríos en la rueda de prensa de su presentación. -

“ Es un reto. la situación es difícil, pero por suerte o por desgracia no es nueva para mí. Es la tercera vez que estoy en esta situación. Reconociendo que la situación  es difícil, pero no es imposible. Al no ser imposible y hay que intentarlo hasta el final. Si fuera imposible no  estaría aquí. Mientras que haya posibilidades, y posibilidades hay, hay que intentarlo. A un deportista se le puede exigir el esfuerzo y conseguir el objetivo marcado y el equipo, este equipo va a intentar hasta el final la salvación”.
En torno a las 13.40 horas hacía su aparición en sala de prensa Carlos Ríos, acompañado del presidente de honor del club, Rafael Verdú, y el director deportivo, Miguel Ángel Rondán. Directo y transmitiendo ganas e ilusión y realista. “No existe truco ni varita mágica para que esto salga adelante. El equipo tiene potencial, porque si no no estaría aquí.    De lo que se plantee hay que intentar que los futbolistas sean capaces de trasladarlo al terreno de juego. Esto no es una receta médica. No puedo utilizar la misma receta que  en Huelva. Intentaré, eso sí, cometer los menos errores posibles para conseguir el objetivo”.
Si se está donde se está es porque deben existir problemas en el equipo, aunque Ríos argumentó que “el cuerpo técnico saliente habrá hecho todo lo posible y no vengo a examinar lo que se ha hecho. Está claro que la motivación es fundamental porque el equipo está el último. Es lógico que el jugador no tenga confianza, que se encuentre desanimado. Seguro que antes se había trabajado en este aspecto, pero ahora vengo yo con otros métodos, ni mejor ni peor. De todas formas, la motivación y las ganas, ser competitivos valen, pero la técnica y la táctica también son muy importantes para lograr puntos”.
Los primeros puntos hay que ganarlos el domingo (21 horas, Teledeporte) ante el Sabadell y Ríos no adelantó novedades posibles en el once inicial, pero tiene claro que “los once que salgan al terreno de juego se tienen que dejar como mínimo la piel. Antiguamente cuando se hacia la mili el valor se le suponía y aquí se le debe suponer los noventa minutos, como si se jugasen la vida. Quiero que me pongan difícil hacer una alineación, que todos estén cerca de rendir al máximo nivel”.
Y para eso hay que “hay mirarlo todo porque enfrente tenemos un rival que hace cosas y tenemos que mirar los puntos  fuertes o débiles  que pueda tener y los nuestros. Cada partido se intenta  plantearlo en función de lo  que creas que pueda ocurrir en cada partido”. Por eso ahora mismo su pensamiento único está puesto en el Sabadell porque entiende que “tenemos que marcarnos objetivos cortos. El primer día de entrenamiento ha sido muy bueno, mañana volveremos a ejercitarnos, el domingo vamos a ganar el partido y el lunes Dios dirá. No podemos ponernos a pensar en cuántos puntos necesitamos. Eso lo único que te hace es ocuparte espacio en la mente y perjudicarte”.
Transmitía una ilusión enorme en la sala de prensa, tanto es así que piensa que uno de los datos que le han podido traer al Xerez es que”habrán mirado a doscientos mil entrenadores, pero, aunque es algo que debería decir el director deportivo, creo que le habré transmitido mi ilusión. Con más ilusión que yo no lo habrá encontrado. Me voy a dejar la piel y la sangre y lo que haga falta por conseguir la permanencia”. Una permanencia que consiguió en Huelva y que no pudo terminar de cerrar en Cartagena. " Ahora tengo más experiencia y pensamos que en Jerez lo podemos conseguir”.
No cree que el choque del domingo sea una final “porque una final es cuando ya no hay nada. Eso sí, es un partido importantísimo” y reflexionaba que “el aspecto psicológico creo que es importante,  pero no se pueden separar las cosas. Un equipo cuando va cuando va clasificado como nosotros te da peor impresión en todos  los aspectos. ¿Has visto alguna vez un equipo que ganando 4-0 te de la impresión de que está  físicamente mal? El resultado afecta. Mentalmente te afecta la situación. Pasa  como el maillot amarillo del ciclismo  que te da fuerza y ciclistas que no son especialistas y te  hacen una contrarreloj fenomenal. Al futbolista le cuesta trabajo aislarse porque se entera de que va  clasificado donde va y todo es negativo y eso afecta  Tenemos que intentar aislarlos y ver que vamos a jugar el partido este como si fuera  el primer partido y que no nos pueda la situación”.
Para la afición el mensaje de “sí se puede”, que ya se podía leer en la camiseta con la que posó. “No es fácil mandarle ahora un mensaje a la afición porque cualquier cosa que diga puede sonar a peloteo teniendo en cuenta el puesto en el que está el Xerez. Las cosas se ganan en el terreno de juego. Ahí es donde tenemos que pedir a la afición que esté con nosotros, porque en ilusión sí que podemos ser primeros"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN