El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Controlan y extinguen un incendio en una nave en Paseo de Las Delicias

El fuego se originó en una saca de cascara de almendra en el interior de la nave. Los bomberos tuvieron que forzar la entrada para acceder al foco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Jerez intervenían en un incendio localizado en el interior de una nave en Paseo de la Delicias,11. El fuego se localiza en una saca almacenada en el interior llena de almendra tostada. Los Bomberos han de utilizar una radial para acceder al interior inundado de humo y localizar el foco con ayuda de cámara térmica. Se procede a sacar el producto incendiado al exterior para su extinción para lo que se han utilizado 500 litros de agua. Ventilan la nave con ayuda de turboventilador e inspeccionan la zona. Tres autobombas y 8 Bomberos de Jerez en una actuación que se ha prolongado durante mas de una hora.

El servicio de los Bomberos comienza a las 01:09 horas de hoy de con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 8 Bomberos del CBPC en el parque de Jerez con un vehículo rural y dos autobombas urbanas. Cuando llegan al lugar, el humo sale al exterior y la nave está cerrada. Con ayuda de una radial los Bomberos fuerzan la puerta para poder acceder al interior totalmente inundado de humo. Dotados de equipos de respiración, los efectivos acceden a la nave y con la cámara térmica localizan el foco del fuego en una saca de cáscara de almendra. Para completar la extinción se saca al exterior y se procede a completar la extinción. Se han utilizado 500 litros de agua. Se procede a ventilar la nave con forzándo la salida del humo con un turboventilador. Se inspecciona la zona.

Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 8 Bomberos del CBPC en Jerez con un vehículo rural (R-31) y dos autobombar urbanas pesadas (U-40 y U-49). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), mascarillas auxiliares, mangueras de 25 mm, 500 litros de agua y un turboventilador.

El servicio, que comenzó a las 01:09 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba pasadas las 02:16 horas de la noche de hoy con la entrada de los vehículos en el parque de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN