El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Jerez Centro Comercial se hermanará con el City Central BID de Liverpool

Unos 150 establecimientos asociados a Acoje ofrecerán sus productos en la aplicación para teléfonos móviles Guía de Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, acompañado del presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (Acoje) y de los socios de la empresa Tree Comunicación, Manuel Corchado y Alberto Barrios han presentado dos nuevas iniciativas del sector orientadas a la dinamización del comercio local. Una de ellas es el hermanamiento de Jerez Centro Comercial con el City Central BID de Liverpool, que ya se está preparando y que se celebrará el próximo día 8 de mayo en Jerez.

La segunda es la firma de un acuerdo que permitirá la incorporación de 150 establecimientos asociados a Acoje a la aplicación para teléfonos móviles Guía de Jerez, la ciudad en tu bolsillo, diseñada para Android y iPhone por la empresa Tree Comunicación.

Antonio Real ha felicitado a Acoje por la organización de estas nuevas iniciativas encaminadas a reactivar la actividad comercial en el centro de la ciudad. Ha resaltado el valor añadido que las nuevas tecnologías pueden aportar a la actividad empresarial y ha animado a la asociación a continuar trabajando en esta línea, para “hacer del centro un verdadero motor económico y el corazón que da vida a la ciudad”. Ha señalado también que “el Ayuntamiento aporta a la dinamización del centro el trabajo coordinado de todas las delegaciones municipales implicadas, con el fin de que esta actividad se desarrolle en el marco adecuado y contando con las mejores condiciones”.

Para resaltar la importancia del sector comercial en la ciudad, el delegado se ha referido a los datos del servicio de asesoramiento empresarial de la Delegación de Impulso Económico de julio de 2011 a diciembre de 2012, que indican que el 41,44% de las personas con interés en la puesta en marcha de una nueva iniciativa empresarial, que solicita los servicios municipales, piensa invertir  en el sector comercio.

Hermanamiento con el City Central BID de Liverpool

Fernando García, por su parte, ha explicado que la iniciativa del hermanamiento de Jerez Centro Comercial con el City Central BID de Liverpool surgió a raíz de la recepción de los Premios  de la Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos (AGECU) el pasado mes de enero, convocatoria en la que tanto Acoje como el City Central BID de Liverpool fueron premiados, en las categorías nacional e internacional respectivamente.

Al acto de hermanamiento en Jerez, que se celebrará el 8 de mayo, asistirán Geb Gibbons, gerente del City Central BID de Liverpool y Ed Oliver, en representación de la Cámara de Comercio de Liverpool y presidente ejecutivo del City Central BID de Liverpool. García también se ha referido a que Acoje ha solicitado a la alcaldesa, María José García-Pelayo, y al presidente de AGECU, Agustín Rovira, que apadrinen el acto de hermanamiento. También ha subrayado la importancia del City Central BID de Liverpool, que aglutina a 650 empresas. Éstas abonan un canon que permite la prestación de servicios como limpieza y seguridad en su perímetro de acción.  

Guía de Jerez
Por otro lado los representantes de Tree Comunicación han explicado en la rueda de prensa que la incorporación de los establecimientos de Acoje a la aplicación móvil Guía de Jerez supondrá un nuevo apoyo y un salto tecnológico para todas estas empresas, que podrán ofrecer sus productos, servicios, ofertas y descuentos a los consumidores a través de un aparato tan usual y versátil hoy día como es el teléfono móvil.

Esta guía está en funcionamiento desde hace unos meses y ofrece información sobre todos los acontecimientos sociales, y sobre servicios. Según sus promotores, ya se han registrado más de 1.500 descargas entre los usuarios de Android y iPhone. El acceso a esta aplicación es gratuito e inmediato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN