La ATMJ sospecha ya de otro “fraude” en materia de personal

Publicado: 06/03/2013
Cree que el Gobierno local ha ratificado los nombramientos que en su día llegó a calificar de “provisionalísimos”
La Asociación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) ha expresado ya su sospecha de que la Junta de Gobierno Local haya podido ratificar el nombramiento de los directores de servicio que en su día calificó de “provisionalísimos”, haciendo para ello “un simulacro de selección de personal por convocatoria de libre designación” para finalmente mantener a a aquellos que nombró “a dedo”.

Aunque la ATMJ admite no conocer “el listado de los elegidos”, ya se permite “aventurar” que “todos los empleados que fueron nombrados a dedo por una comisión de servicio provisionalísima van a ser finalmente nombrados con carácter definitivo”.

Todo ello, según esta misma organización, a pesar de que “compañeros con mucha más experiencia y con más derecho legal a ocupar esas direcciones de servicio presentaron sus candidaturas”.

En un comunicado remitido a sus propios afiliados, la ATMJ espera poder “equivocarse”, lo que no evita que siga encontrando “demasiados indicios” que apuntan hacia la posibilidad de que el Gobierno local hubiera podido consumar “una nueva ilegalidad y un nuevo fraude de ley, al intentar hacer un simulacro de selección de personal por convocatoria de libre designación para finalmente mantener a los que ya nombró a dedo con carácter provisionalísimo”, y todo ello “lesionando derechos legales de algunos empleados presentados y no seleccionados”.

En el caso de que finalmente se confirmen estas sospechas, la ATMJ se verá obligada “a emprender todo tipo de acciones” contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local. “No podemos quedarnos cruzados, porque si el Gobierno es capaz de lesionar derechos legales y con ello pisotear a compañeros, todos los empleados municipales, sin excepción, estamos en peligro”, advierte la comunicación de ATMJ a sus afiliados.

Vía libre a las  acciones judiciales

La asamblea de la ATMJ ha facultado a su junta para que emprenda las acciones que estime oportuno tanto por la vía social como por la contenciosa-administrativa e incluso la penal.

© Copyright 2024 Andalucía Información