El vino es lo que más gusta a los visitantes de Jerez. Las bodegas son el principal atractivo de la ciudad, seguido de los monumentos y el flamenco. La estancia media en la ciudad es de dos noches. El perfil del turista medio ronda entre los 35 y 65 años de edad. Sin incluir el alojamiento y comida, el gasto medio por visitante es de más de 50 euros al día. Lo que más valoran de Jerez es la atención con la que se les recibe. Lo que peor llevan es la señalética de los lugares de interés y la accesibilidad y falta de aparcamiento. Jerez atrae visitantes sobre todo por el boca a boca.
Los turistas llegan principalmente en avión y en segundo lugar por carretera. En este sentido, desde AENA informan de que aunque ha habido menos operaciones a lo largo de este primer trimestre en relación con el trimestre anterior, pero en sus previsiones contemplan las mismas cifras que en el año pasado, pero aumentan las operaciones internacionales. Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la adjudicación a la UTE City Sightseening de la explotación del ‘bus turístico’. La empresa ofrecerá descuentos especiales a distintos colectivos así como cederá al Ayuntamiento 3.000 billetes gratuitos al año
Durante la reunión mantenida con el sector turístico de la ciudad, la alcaldesa ha expresado su convencimiento de que la semana del Mundial de Motos será un éxito para la ciudad. Además, la Feria del Caballo, el 750 aniversario de la ciudad, la presencia de la Vuelta Ciclista España, el Encuentro Internacional de Danza y Coreografía, el Mundial de Superbike, así como la programación del Teatro Villamarta serán los próximos eventos y herramientas para seguir impulsando un sector que se consolida en la economía jerezana.