El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Hogar La Salle celebra este viernes su solidaria 'Noche de estrellas'

Isabel Paredes pide la solidaridad ciudadana a esta iniciativa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Bienestar Social  Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha mantenido una reunión con el hermano Martín Salvador, coordinador de programas del Hogar La Salle, para conocer la programación de la 'Noche de Estrellas'; jornada de convivencia solidaria con la que esta asociación sin ánimo de lucro quiere recaudar fondos para financiar sus proyectos de atención a la juventud en situación de riesgo tanto de la zona de Jerez como de su área de influencia.

Isabel Paredes ha trasladado al hermano Martín Salvador que entre las prioridades del Ayuntamiento, en el marco de las políticas de inmigración, se encuentra la evaluación de programas que faciliten la integración social, a fin de mejorar los recursos actuales mediante la cooperación. “Esta acogida y apoyo del Hogar La Salle a grupos de jóvenes inmigrantes magrebíes y subsaharianos, que entran en una fase vital crítica cuando dejan de ser tutelados y se enfrentan al riesgo de exclusión por falta de vivienda, de educación, o de trabajo, es esencial y fundamental”, ha manifestado la delegada.

Isabel Paredes ha explicado que la sociedad actual tiene problemas y fenómenos sociales emergentes que registran un déficit de atención porque se carecen servicios para abordarlos; una situación que, en materia de convivencia y cohesión, requiere de herramientas y recursos como el Hogar La Salle. "Nos encontramos con un incremento del grupo de jóvenes marroquíes y subsaharianos, definido como menores no acompañados (MENAs), que al haber cumplido la mayoría de edad acuden en ocasiones al Albergue Municipal buscando alojamiento, un recurso que no es el más adecuado ya que estos chicos vienen de un contexto normalizado, y al entrar en relación con personas tan deterioradas entran en una situación de riesgo elevada", ha subrayado.

Por este hecho, la delegada ha felicitado al hermano Martín Salvador labor social del Hogar La Salle. "Aunque la Junta de Andalucía dispone de los pisos denominados de emancipación, no es suficiente, hacen falta proyectos como el del Hogar La Salle; un recurso fundamental en estos momentos para dar respuesta a la grave situación de estos menores y jóvenes para facilitar su interacción e integración social, ya que ellos forman parte de nuestra población del futuro”, ha subrayado. La delegada ha reiterado que es necesario trabajar mano con mano con otras instituciones para unir y sumar esfuerzos en todas las parcelas que afectan a los menores; para ir todos de la mano a la hora de dar respuestas", ha enfatizado.

El hermano Martín Salvador, tras agradecer al Ayuntamiento su colaboración su colaboración con el Hogar La Salle, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a esta velada solidaria. "Queremos que este viernes el Hogar se llene de ciudadanos solidarios; que vengan y nos conozcan; que hablen con nosotros, con los voluntarios". La Noche de las Estrellas se celebra este viernes 31 de mayo a partir de las 20.30 horas y sigue el modelo de las verbenas tradicionales, con actividades para toda la familia; habrá actuaciones musicales, animación infantil y barra solidaria con precios populares.

El coordinador de programas ha explicado que el Hogar, gracias a sus más de 50 voluntarios, trabaja con unos 165 jóvenes, de ellos 12 son inmigrantes acogidos 24 horas; a todos se les imparte formación académica; otros residen en el albergue municipal; 50 menores acuden al Centro de Día, bien para realizar trabajos en beneficio de la sociedad o porque tiene problemas de convivencia en el centro educativo; además unos 60 jóvenes son atendidos en Puerto III en talleres impartidos por voluntarios. "Ahora queremos abrirnos a nuestro entorno y trabajar con jóvenes de la zona próxima al Hogar la Salle con varios programas educativos bien de refuerzo en los estudios o bien en el ámbito creativo", ha explicado el hermano Martín Salvador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN