El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

La escuela de pilotos FTEJerez cumple 25 años

Han celebrado una cena de gala en la que se graduaron 25 pilotos entre cadetes de Aer Lingus, British Airways y cadetes privados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La escuela de pilotos y controladores FTEJerez se encuentra estos días de celebración. Hace 25 años la escuela comenzó a operar en Prestwick, Escocia, como British Aerospace Flight Training, trasladándose a Jerez y cambiando su nombre finalmente a FTEJerez en 2002.
Por este motivo, el pasado viernes día 31 se celebró una cena de gala en el hotel Cortijo de Ducha en el que se graduaron 25 pilotos entre cadetes de Aer Lingus, British Airways y cadetes privados.
El CEO de FTEJerez, Oscar Sordo, comentó al respecto que “esta graduación, con la presencia de dos de las principales aerolíneas europeas como son Aer Lingus Y British Airways, es un claro ejemplo de la situación privilegiada de FTEJerezen la industria de la formación de pilotos profesionales”.
El invitado de honor para este evento fue el CEO de Aer Lingus, ChristoffMueller, que acudió a Jerez especialmente para la ocasión junto al Comandante Frank Lawless, (chiefpilot) y el comandante Malachy O’Curry (director de formación).
El Sr. Sordo indicó el honor que suponía para FTEJerez poder dar la bienvenida al Sr. Mueller a sus instalaciones,más tratándose de la primera vez en la que un CEO de Aer Lingus visita la escuela.
Durante su discurso, el Sr. Mueller felicitó a todos los graduados y tuvo una mención especial para los cadetes de Aer Lingus, tanto por haber superado el riguroso proceso de selección previo como por haber completado con éxito el exigente curso de FTEJerez.
La representación de British Airways corrió a cargo del primer oficial Matthew Chapman. En la ceremonia se graduaron6 cadetes del programa FuturePilotProgramme que la aerolínea británica realiza en colaboración con FTEJerez.
Los cadetes que se graduaron son John Arrigan, Nicholas Collett, AmyCunningham, Hugh Gilsenan, Mohamed Ibrahim, Joseph McNichol, Neil Murphy, Brian O’Leary, Justin Perry, Paul Purcell, Omar Shahien, Joel Garabedian, James Lockwood, Luka Matic, Andrew McLellan, James Morgan, Thomas Powell, Matthew Riddell, AazibSaqib, LydieVissoh, Michael Williams, MartijnBaay, Federico Ghiacci y los españoles Fermín de Alarcón y Luciano Muriel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN