El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Rosado recuerda que la Laguna de Torrox es un "macroproyecto de Pacheco" que “no fue capaz ni de cuidar ni de mantener"

La delegada de Medio Ambiente manifiesta que desde Medio Ambiente se trabaja por resolver una situación creada por otros "pero que concluiremos porque sus vecinos así se lo merecen"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado lamenta profundamente las manifestaciones realizadas por Jose Luis Sánchez, representante del Foro Ciudadano en el Consejo Local de Medio Ambiente "porque vienen a demostrar su total desconocimiento respecto a la situación pasada, presente y futura de la Laguna de Torrox".

En primer lugar, la delegada le recuerda que sus compañeros de partido y de gobierno anteriores deberían haberle informado que el macroproyecto de la Laguna se lo sacó de la manga Pedro Pacheco cuando era delegado de Urbanismo " él lo puso en marcha, lo inauguró y luego lo abandonó, importándole muy poco, la economía de las arcas municipales y, mucho menos, los vecinos de la zona que no tienen culpa de la desidia y falta de compromisos de gobiernos anteriores". "Nosotros no nos podemos hacer responsable de una situación de abandono de años, cuando llevamos dos años, gobernando pero estamos haciendo lo posible para dar respuestas y soluciones", señala Rosado.

“El deterioro de la laguna y su zona no se debe al gobierno actual y, eso lo debería saber Jose Luis Sánchez, se debe a sus propios compañeros de partido que lo han permitido de tal manera que ahora recuperar la laguna cuesta más de dos millones de euros, y ese gasto está claro, -señala Rosado-, que no se lo puede permitir el Ayuntamiento en las circunstancias actuales”. La delegada manifiesta que sigue en pie el proyecto de obra de recuperar el vaso y que el verano pasado se iba a llevar a cabo pero debido a las lluvias fue imposible efectuarlo. "Ya se los dijimos a los vecinos y en nuestro plan esta retomarlo, ya que nosotros no los vamos a abandonar como hicieron los antecesores del Foro, nosotros como otros asuntos que nos dejaron pendientes vamos a resolverlo".

Asimismo, anuncia que en unos días con fondos de la Diputación se va a proceder a arreglos detectados e importantes en las diferentes infraestructuras como caminos, alcorques, bancos, etc..

Respecto a El Rancho la Bola, Rosado, señala que el Gobierno y así lo ha dicho en pleno y en el seno del Consejo Local de Medio Ambiente no puede hacerse cargo, en la situación actual, de la recuperación de éste como espacio de ocio para la ciudad " no porque no queramos, es que no hay dinero y hay otras necesidades". También, señala que, sin embargo, el representante del Foro sí ha solicitado que el Ayuntamiento se haga cargo de los costes de este proyecto, "así que yo me pregunto quien está engañando a quien y a que juega este señor".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN