El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Inmobiliarias independientes reivindican su profesionalidad

Defienden su “transparencia” frente a la opción de las operaciones compartidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Las inmobiliarias independientes también han reivindicado su profesionalidad frente al modelo de gestión de las  agencias que integran el Grupo Inmobiliario Jerez a la hora de captar clientes para operaciones de compra-venta y alquiler. Frente a éstas, establecimientos que operan de forma individual, sin bases compartidas, como el grupo constituido hace dos años, resaltan la “claridad” y la “transparencia” de sus actuaciones.
En un comunicado remitido a esta redacción desde una de las inmobiliarias independientes, reprochan a GIJ que a la hora de tratar con clientes obvien que existen otras inmobiliarias que funcionan con autonomía propia y les trasladen que todas las oficinas de Jerez se han unido, lo que, en su opinión, ha generado casos de confusión entre los interesados que se han dirigido a su sede social.
“Me están llegando clientes que entran por mi oficina preguntando cómo va la venta de su piso, al cual contesto, “su piso no lo tenemos a la venta en esta oficina, nunca se ha dado usted de alta como cliente, ni tenemos la ficha de su vivienda”. ¿Por qué ocurre esto?” Cuando un cliente va a cualquiera de las oficinas del grupo unificado, “cuando dan de alta la propiedad, les dicen, ya no tiene usted que ir a ninguna agencia inmobiliaria, nos hemos unido todas y el piso lo damos de alta en una base de datos común”, se quejan.
En esta misma línea, también denuncian otro tipo de situaciones que, en su opinión, están afectando a su trabajo, como el hecho de que se ofrezcan otros precios diferentes por el mismo local.

Coger señales “muy bajas”
De igual manera, desde estas inmobiliarias independientes también denuncian que este grupo de agencias hayan instaurado la práctica de coger  señales de arras “muy bajas” en muchas ocasiones.
Asimismo,también dudan seriamente de que los clientes que se dirigen a Grupo Inmobiliario Jerez para vender, comprar o alquilar un piso hayan sido informados previamente de la “exclusividad de ventas” con las que actúan.
“Este mes -expone uno de los empresarios independientes-, me ha llegado un cliente para poner el piso a la venta, he ido al piso, he puesto mi cartel de inmobiliaria y a los días, le han llamado para decir que ese cartel había que quitarlo, que tenían exclusividad de venta, y el cliente se ha quedado sorprendido”, relata.
Ell Grupo Inmobiliario Jerez por su parte defiende la “legitimidad” y “rigurosidad” de su labor,  frente a las cuestiones planteadas desde inmobiliarias independientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN