El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

IU considera desacertadas las actuaciones previstas en la Laguna de Torrox

Según exponen algunas de esas actuaciones tendrán un alto impacto medioambiental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Después de conocer las actuaciones previstas por Delegacion de Medio Ambiente en la Laguna de Torrox con objeto de mejorar el estado de la zona, desde Izquierda Unida consideramos dicho plan como poco acertado e insuficiente.
En este sentido, en el pasado Consejo Local de Medio Ambiente, la Delegada dio a conocer la intención del Ayuntamiento de llevar a cabo la repoblación de las praderas,  la construcción de una compuerta en Guadabajaque con el objetivo de regular la entrada de agua y el vallado de su periferia con la financiación de los fondos del PER.
Desde Izquierda Unida, coincidiendo con otros grupos del propio Consejo Local, se considera que algunas de esas actuaciones tendrán un alto impacto medioambiental, que no se dispone de la suficiente información al respecto y existen actuaciones alternativas naturales mas sostenibles y  que supondrían menos coste para la administración.
En ese mismo orden de cosas, otro tema de suma importancia es el tema de la financiación  con los fondos del PER, cantidad que desde el Gobierno actual no explica, no se sabe con exactitud dicha cantidad, y que creemos que desde IU, puede destinarse a la limpieza, reforestación completa y necesaria así como de adecentamiento de dicha Laguna y sus alrededores.
Creemos que por la importancia del tema, el gobierno local, debería reconsiderar el proyecto previsto y abrir un proceso de participación y debate sobre el tema para encontrar las medidas mas oportunas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN