El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La ATMJ denuncia al Consistorio ante la Inspección de Trabajo

Por el "incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales" al no constituir el Comité de Seguridad y Salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El sindicato que agrupa a los técnicos de la plantilla del Ayuntamiento, la ATMJ, ha decidido acudir ante la Inspección Provincial de Trabajo para reclamar el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el Consistorio. La decisión, adoptada en la tarde de ayer, surge ante la falta de respuesta del Gobierno local después de que se le haya solicitado “en múltiples ocasiones” la constitución del Comité de Seguridad y Salud, tanto “verbalmente” como “por escrito” el pasado 24 de abril, según exponen en un comunicado.
“Al no obtener ninguna respuesta y siendo prioritario para este sindicato la seguridad y salud de los trabajadores municipales, nos hemos visto obligados a denunciar ante la Inspección Provincial de Trabajo el grave incumplimiento, pese a ser preceptivo por la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales.
La ATMJ recuerda que este Comité, “entre sus muchas funciones, es el encargado de promover iniciativas de prevención y de mejora de las condiciones de trabajo, circunstancias que como todos sabemos en el Ayuntamiento brillan por su ausencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN