La Asociación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) denunció ayer el proceso de selección que ha seguido el Ayuntamiento para nombrar a Juan Carlos Racero como nuevo gerente del Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA), al considerar que el mismo ha estado “dirigido” por el propio Gobierno local.
La presidenta del colectivo, Milagros Abascal, avaló ayer esta denuncia mostrando un acta notarial registrada el pasado 6 de marzo -tres días después de finalizado el periodo de presentación de solicitudes al puesto- en el que la ATMJ dejaba constancia de que Juan Carlos Racero sería el nuevo gerente del PTA, a pesar de que al proceso concurrieron 290 candidatos.
Según Abascal, este hecho evidencia que el proceso de selección “estaba previamente dirigido” y sólo tenía como objetivo “dar apariencia de legalidad a un nombramiento a dedo”, recordando que este tipo de procedimientos ya se ha llevado a cabo en el ERE o la elaboración de la RPT, entre otros casos.
Se da además la circunstancia de que el proceso de selección se puso en manos de la consultora Senior Staff, que percibió 4.000 euros por realizar este trabajo, por lo que supuso un desembolso económico para el propio Consistorio.
Por último, la ATMJ denunció el incumplimiento del plan de ajuste, que insta a que los nuevos gerentes pertenezcan a la plantilla municipal.
En defensa del anterior gerente
ATMJ denunció además la falta de justificación del cese de la persona que hasta ahora ocupaba la gerencia, ya que “ha acreditado su gran hacer y profesionalidad” mientras ha ocupado el cargo.
Un agravio con los afectados del ERE
Además, se considera que este nombramiento supone un agravio contra los 260 trabajadores despedidos hace un año, entre los que había técnicos “muy cualificados y polivalentes”.