El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Policía Local interpone 17 denuncias más en San Mateo

El Gobierno y los vecinos de San Mateo valoran el funcionamiento del dispositivo de Policía para paliar los efectos del ‘botellón’ en la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión. -

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha mantenido un encuentro esta mañana con los representantes de la asociación de vecinos “Casco Histórico”, encabezada por su presidente, Alejandro González, para analizar los resultados del refuerzo del dispositivo de seguridad impulsado desde el Ayuntamiento para paliar los efectos de la práctica del botellón en la zona de San Mateo. A la reunión ha asistido también el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales.

El dispositivo de seguridad en la zona organizado por el Ayuntamiento a través de la Policía Local y en atención a la demanda de los vecinos de San Mateo, se puso en marcha el pasado mes de diciembre, pero se ha reforzado, igualmente de acuerdo con los vecinos afectados, en las últimas semanas coincidiendo con la llegada del verano, siendo una de sus novedades su inicio cada jueves previo al fin de semana y quedando establecido (como en el de invierno) durante viernes, sábado y domingo.

De hecho, cabe recordar que el pasado jueves 2 de agosto la Policía Local interpuso hasta 31 denuncias por el consumo de alcohol en vía pública en la zona de San Mateo. Posteriormente, durante todo el fin de semana, la Policía Local ha registrado en la citada zona 17 denuncias, siendo 8 de ellas por el fenómeno del “botellón”. Las nueves restantes se han interpuesto por los siguientes motivos: 2 a conductores de vehículos que no habían pasado la ITV, 1 a un aparca-coches por actividad económica ilegal, 1 por presunto delito contra la Seguridad Vial al conductor de un vehículo que no carecía de permiso de conducir, 3 inmovilizaciones de vehículos por deficiencias en la documentación así como se ha levantado acta contra un establecimiento comercial por irregularidades en la documentación.

COMUNICACIÓN FLUIDA CON LOS VECINOS Y PROYECTO POLICIAL

El segundo teniente de alcalde, Javier Durá, incide en que “el buen trabajo de los agentes y la colaboración de los vecinos en todo momento se ha traducido en que haya descendido el número de denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y que este fin de semana haya sido más tranquilo”, explica Javier Durá.

En este sentido, el también delegado de Personal y Seguridad añade que “vamos a mantener este dispositivo de la Policía Local durante todo el verano y ya hoy hemos presentado a los vecinos el proyecto de creación de una unidad específica de la Policía Local para este cometido, que se denominaría Unidad de Intervención y Apoyo. Se trata de un proyecto que iremos definiendo en las próximas fechas y sobre el que seguiremos manteniendo reuniones”.

Durá destaca “la fluida comunicación existente entre el Gobierno local y los vecinos de la asociación Casco Histórico, que han valorado positivamente que se esté estudiando la creación de esta unidad policial así como otras actuaciones del Gobierno en atención de la zona como han sido la apertura del Museo Arqueológico o la creación de la Mesa del Centro Histórico”.

En septiembre, el segundo teniente de alcalde volverá a mantener un encuentro con los representantes de la asociación de vecinos Casco Histórico para analizar el dispositivo de seguridad impulsado por el Ayuntamiento en la zona y seguir avanzando en el proyecto de creación de la Unidad de Intervención y Apoyo de la Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN