La entidad provincial trabaja desde hace 25 años en la defensa de los consumidores
La Unión de Consumidores de España ha nombrado ya “a la representante de dicho colectivo en el Consejo Local de Consumo que será constituido en breve”, según aseguró ayer a este diario el concejal delegado de Salud y Consumo, Julio Martínez Fírvida, tras la reunión que mantuvo el alcalde, Tomás Herrera, con responsables de la UCE, encabezados por su presidente, Miguel Ángel Ruiz.
Este nombramiento “servirá para que estemos en contacto permanente con esta representante y poder colaborar en todas las iniciativas y proyectos que ponga en marcha el Ayuntamiento”.
Durante el encuentro, Ruiz trasladó a los responsables municipales “la intención de este colectivo de establecer una sede en la ciudad”. Al respecto, según Martínez Fírvida, “el alcalde se ha comprometido a estudiar este asunto, aunque existen carencias de locales”, matizó el concejal.
La colaboración “será en todas las iniciativas y proyectos que ponga en marcha el Ayuntamiento, siendo la más importante de ellas el inminente arranque del Consejo Local de Consumo, foro de participación en el que vamos a estar presentes”, según aseveró Miguel Ángel Ruiz.
Sobre este asunto, Martínez Fírvida señaló que “desde la Delegación de Salud y Consumo estamos estudiando cómo facilitar el acceso de los ciudadanos a una mayor información, contando con el apoyo de la UCE, de 25 años de experiencia”.