Sus delegaciones han sido repartidas entre los concejales Gonzálvez, Muñiz y López
El alcalde, Juan Carlos Juárez, hizo público ayer que los concejales de su grupo político Jesús Soler y Alfonso Escuadra dejan de tener delegaciones municipales, aunque se mantiene en las suyas a Rosario García.
Los motivos se circunscriben al “bien común” y a la pérdida de confianza que ya explicara hace justo una semana cuando confirmó que ninguno de ellos estaría en su futura lista congresual al PP linense.
Las delegaciones de Jesús Soler, Deportes y Asuntos Taurinos, han sido asumidas desde ayer lunes por Gabriel Gonzálvez, para la primera de ellas, y Francisco Muñiz, para la segunda.
En cuanto a Alfonso Escuadra, sus competencias en Cultura pasan a manos de Paqui López, quien ostenta además las delegaciones de Educación, Parques y Jardines.
En cuanto a las tenencias de alcaldía, solamente Escuadra ostentaba una, que igualmente deja de tener efecto para ser nombrada como tal a Paqui López.
Soler y Escuadra quedan como concejales rasos sin competencias. Por el momento no ha habido reacciones por parte de ninguno, que anunciaron hace días que se tomarían un período de reflexión antes de decidir su postura. El alcalde, Juan Carlos Juárez dio a conocer el pasado 24 de febrero, de forma sorpresiva, que no contaba con los concejales delegados Alfonso Escuadra, Rosario García y Jesús Soler para su próxima lista a las elecciones municipales de 2011.
El motivo alegado por Juárez fue idéntico al esgrimido ayer, la "pérdida de confianza" en estos tres políticos que llevaban en el equipo de Juárez desde su llegada a la ciudad, en el año 1999. No obstante, aquel día Juárez aseguró que no tocaría a su equipo de gobierno algo que finalmente sí se ha producido al deteriorarse la relación entre ambas partes.