La pareja arbitral del viernes, inédita esta campaña para los barreños
El Club Baloncesto Villa de Los Barrios ya prepara el choque del viernes ante el Burgos. Tras la derrota en León (67-57), que rompía una racha de tres victorias seguidas, los barreños confían en volver a la senda triunfal para amarrar una semana más los puestos de play-off de ascenso (son novenos, última plaza que da el pasaporte a luchar por subir de categoría, aunque empatados con el décimo -León- y el undécimo, el Lleida) y más tras la buena noticia de la vuelta a las canchas de Jesús Chagoyen.
Curiosamente, el Burgos no sabe lo que es perder en el Samuel Aguilar. Sólo han sido dos visitas pero siempre salieron victoriosos, como en la 06/07, donde ganaron por 81-92; mientras el año pasado ganaron por 78-80. En cuanto a la pareja arbitral, ésta será inédita en la presente campaña para los gualdiverdes pues hasta la fecha no les ha pitado ni el canario Afonso Castillo ni el gallego Suoto Farto, aunque éste sí pitó, curiosamente, el primer Villa-Burgos.
Amistoso ante el Zain jordano El Villa jugó ayer un partido amistoso (con Montenegro y Raúl Castro de árbitros y sin marcador) ante el Zain de Jordania, que está de pretemporada, equipo entrenado por Miguel Palma y con Ontario Lett, ex del Xerez. Por otro lado, el técnico Moncho Fernández será padre por segunda vez en noviembre.