Quantcast
El tiempo en: Jerez
26/06/2022  

Jerez

“Si Miriam me hubiera contado algo, a lo mejor esto no habría pasado”

Tania, otra hermana de la joven asesinada que reside fuera y no había podido declarar hasta ahora, acudio a los juzgados este miércoles, dándose ya casi por cerrada la fase testifical

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los padres de Miriam.

Con la declaración ante la juez de Tania Tamayo, hermana de Miriam, la joven que murió apuñalada en plena calle por su ex pareja el pasado mes de junio, el Juzgado de Violencia de Género que instruye este crimen da prácticamente por cerrada la fase de comparecencia de testigos para adentrarse en las periciales.


Como explicó el abogado de la familia de Miriam, Marcos Rodríguez, Tania no había podido declarar antes por encontrarse fuera, en Mallorca, ciudad donde trabaja actualmente, y ayer la joven acudió a los juzgados de Tomás García Figueras acompañada de su padre. Como relató ayer,  pese a no vivir en Jerez desde hace un tiempo, tenía una relación muy estrecha con su hermana pero nunca le dijo nada de sus problemas con su exnovio Germán  J. G.

“Yo hablaba mucho con ella pero a mí nunca me contó nada. Hablaba siempre de otras cosas, del niño, del trabajo, y siempre me decía que todo estaba bien, pero a él no lo nombraba, como si no existiera. Si me hubiera contado algo a lo mejor esto no habría pasado...”, lamentó, aunque, conociéndola como la conocía, Tania sospecha por qué no lo hizo. “No me contó nada precisamente por eso, porque sabía que yo se lo diría a mi madre. Creo que algunas amigas sí sabían que pasaba algo, pero claro, al ser sus amigas se callaban”, apuntó. Su padre, reconoció ayer que cree más en la justicia divina que en el sistema, pero aún así esperan que al menos una vez en el juicio al padre de su nieta “le caiga la máxima condena”. Sin embargo, aunque esto ocurriera, como dijo, “ya no nos la van a devolver”.

TE RECOMENDAMOS