El tiempo en: Jerez

Jerez

La Inspección de Trabajo estima una denuncia de la ATMJ por la no constitución del comité de seguridad y salud

Ante la "falta de respuesta" desde abril a los escritos remitidos al Ayuntamiento, recurrieron a este órgano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La ATMJ ha informado de que la Inspección de Trabajo ha estimado una denuncia presentada contra el Ayuntamiento por la no constitución del comité de seguridad y salud.

Como explica la agrupación de técnicos en un comunicado, el proceso se remite meses atrás, cuando solicitó al Ayuntamiento en múltiples ocasiones la constitución del Comité de Seguridad y Salud, verbalmente y por escrito el 24 de abril de los corrientes.

Al no obtener ninguna respuesta y siendo prioritario para este sindicato la seguridad y salud de los trabajadores municipales, nos vimos obligados a denunciar ante la Inspección Provincial de Trabajo el grave incumplimiento, pese a ser preceptivo por la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales.

Ayer  tuvimos conocimiento que el 26 de Julio, compareció el Ayuntamiento en las Oficinas de la Inspección y se le requirió  cumplimiento de inmediato de la convocatoria y reunión periódica.(se adjunta copia del Escrito ).

El Viernes pasado se convoco el Comité de Seguridad y Salud, donde en ningún momento el Ayuntamiento hizo referencia al requerimiento de la Inspección de Trabajo.

Con estas actuaciones el Gobierno Municipal está demostrando que la legalidad sólo existe a partir de que se lo ordenen, tal como ocurrió con la Jornada Partida, donde también, a instancia de nuestra denuncia, tuvo que cambiar su imposición de trabajar por las tardes.

Esta es su forma de actuar, NO CUMPLO LA LEY hasta que ME OBLIGUEN.

Lo mismo le ha ocurrido con la Retroactividad de la CPT, donde al final han tenido también que rectificar. Desde aquí le damos la enhorabuena a CCOO por su persistencia y esperemos que esta vez el gobierno lo ejecute conforme a la legalidad y que dichos atrasos sea PARA TODA LA PLANTILLA MUNICIPAL y que no les tengan que obligar otras instancias a llevarlo a cabo o a declarar nulas sus actuaciones (y tener los trabajadores que devolver el dinero).

Le recordamos al Gobierno Municipal que para un sector de la plantilla la retroactividad es desde noviembre del 2012, puesto que no cobraron la cantidad que les correspondía ni en Noviembre , ni Diciembre del 2012.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN