El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

ATMJ denuncia el incremento de ‘horas extra’ en el Consistorio

La asociación de técnicos municipales ha puesto el caso en conocimiento de la Inspección de Trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Técnicos Municipales (ATMJ) presentó ayer un escrito de ante la Inspección de Trabajo denunciando las horas extraordinarias que se vienen realizando en el Ayuntamiento en los últimos meses; así como otra denuncia ante el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía sobre las cuantías de los conceptos retributivos variables que se vienen incluyendo directamente en la nómina mensual de la plantilla de personal.

La denuncia ante la Inspección de Trabajo obedece a que el artículo 35 del Estatuto de los Trabajadores establece un tope de número horas extraordinarias que, según los datos con los que cuentan los sindicatos, se están superando en los últimos meses. De hecho, todos los meses se están abonando en nómina importes muy superiores al de los mismos periodos de 2012.

Por su parte, la denuncia ante el delegado del Gobierno se basa en las propias manifestaciones de la alcaldesa, que “reconoce que los conceptos retributivos variables se están incluyendo directamente en el acuerdo de Junta de Gobierno de aprobación de la nómina global mensual, sin que se lleve a cabo previamente el preceptivo procedimiento de aprobación del gasto y justificación individual por cada concepto retributivo y empleado”.

ATMJ entiende que los dos asuntos “son ilegales y una consecuencia más de las arbitrariedades que en materia de gestión de recursos humanos se están llevando a cabo” en el Consistorio y de las que viene advirtiendo este colectivo, sin que por el momento haya “ninguna respuesta” del Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN