La Biblioteca Municipal “García Gutiérrez” ha ampliado su horario de apertura al público, que pasa a estar comprendido, de manera ininterrumpida, de 08,30 a 21,00 horas, de lunes a viernes, según ha anunciado el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga.
Según ha explicado el citado edil, esta medida “viene a satisfacer las demandas de los usuarios de esta instalación municipal y le permite ponerse al nivel del resto de las grandes bibliotecas de la provincia en cuanto a horarios y servicios que presta a los ciudadanos, al tiempo que permitirá ampliar la oferta de actividades formativas y culturales que de forma habitual realiza la biblioteca, tales como exposiciones, club de lectura y visitas escolares.”
Así, y gracias a la incorporación de dos personas, el servicio de atención al público se aumenta en cuatro horas y treinta minutos diarios en relación al horario anterior, comprendiendo la lectura y préstamo de adultos, la sala de ordenadores, sala de audiovisuales y las publicaciones periódicas.
Por lo que se refiere a las salas destinadas al público infantil y juvenil, tendrán un horario de 17,00 a 21,00 horas, consiguiendo con ello diez horas semanales más en relación a la anterior franja horaria.
Cabe destacar que, a fecha del pasado 30 de septiembre, la cifra de inscritos en este ente público de carácter cultural ascendía a 8.809 ciudadanos, de los que 4.070 eran hombres y 4.739 mujeres, mientras que por edades, 5.454 eran adultos y 3.355 infantiles.
Por lo que se refiere a los servicios más demandados por estos usuarios, destaca la consulta de libros y folletos, seguidos los documentos videográficos y de los documentos sonoros. Asimismo, las instalaciones también tienen a disposición de todas aquellas personas que quieran visitarla, publicaciones periódicas, documentos electrónicos, información sobre actividades culturales o catálogos, entre otros.
Así, los datos facilitados por la Delegación Municipal de Cultura señalan que sólo en el pasado mes, se realizaron un total de 996 préstamos de libros y folletos, mientras que el material audiovisual, que engloba películas, música y documentales, sumó otras 821 operaciones. Además, 492 usuarios se beneficiaron de la apuesta que realiza la Biblioteca Municipal por las nuevas tecnologías, utilizando el servicio de acceso gratuito a Internet.