Los clientes pudieron regresar a sus estancias sin problema y el recepcionista del hotel, trasladado al Hospital por precaución, recibió el alta a mediodía
El incendio de una habitación -ocurrido en la madrugada de ayer- obligó al desalojo parcial del Hotel Jerez, aunque finalmente los clientes del establecimiento pudieron regresar a sus correspondientes estancias.
Tres personas precisaron asistencia sanitaria por inhalación de humo, los dos ocupantes de la habitación siniestrada y un recepcionista. Este último debió ser trasladado incluso al Hospital del SAS, aunque por precaución.
El incendio se localizó en la segunda planta. Hasta el lugar se desplazaron doce efectivos del parque de Bomberos de Jerez con dos vehículos rurales, un vehículo autoescala, un vehículo urbano ligero y dos vehículos de mando. El fuego afectó por completo a la habitación; mobiliario y aparatos eléctricos; estallando los cristales debido a la carga de calor. Las elevadas temperaturas que se registraron provocaron también daños en las paredes, desplomándose el enfoscado del techo. El humo, además, se propagó por la segunda y tercera planta.
Los propios bomberos procedieron a evacuar a los ocupantes cercanos a la zona del incendio; aconsejando al resto que permaneciera en zonas libres de humo mientras extinguieron, ventilaron e inspeccionaron el edificio.
En total fueron alrededor de dos horas de trabajo. El incendio se inició a las 03.38 horas de la madrugada con la llamada a la Sala de Emergencia del 085. A la llegada de los efectivos, varios ocupantes del hotel se encontraban ya en el exterior.
Los propios bomberos atendieron a los afectados por inhalación de humo, aconsejando el traslado al Hospital del recepcionista.