El tiempo en: Jerez

Andalucía

El secretario general de UGT Cádiz, Salvador Mera, tras declarar por el 'caso ERE': "Soy totalmente inocente"

Pondrá su cargo a disposición del sindicato para que decida sobre su futuro inmediato

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Salvador Mera -

El secretario general de UGT en Cádiz, Salvador Mera, tras prestar declaración ante la juez Mercedes Alaya en la instrucción del caso sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, ha asegurado que es "totalmente inocente", si bien pondrá su cargo a disposición del sindicato para que decida sobre su futuro inmediato.

 "En lo personal estoy bien, mi tranquilidad ha sido absoluta", señala Mera en un comunicado en el que indica que no tiene "ningún problema" en lo jurídico, pues piensa que es "totalmente inocente, que todo lo que la organización ha facturado lo ha facturado ante los organismos del Estado, la Hacienda pública, y por tanto, no tenemos nada que ocultar ni que echarnos en cara".

En cuanto al plano sindical, el secretario general de UGT Cádiz ha insistido en que pondrá su cargo "a disposición de la Comisión Ejecutiva de Cádiz, del Consejo Provincial de Cádiz y ante la UGT de Andalucía, para que ellos sean los que decidan sobre mi futuro político inmediato".

En cualquier caso, afirma que seguirá trabajando para la organización, que defiende como "una herramienta válida para la defensa de los trabajadores".

Mera, fue conducido a las 18,20 horas de este jueves desde los calabozos de los juzgados del Prado de Sebastián de la capital hispalense hasta el despacho de la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía para prestar declaración tras ser detenido el pasado martes en el marco de la segunda fase de la operación 'Heracles'.

Cabe recordar que, en la segunda fase de la operación 'Heracles', fueron detenidas diez personas, de las cuales únicamente siete han sido trasladadas a los juzgados, ya que las otras tres fueron puestas en libertad directamente por la Guardia Civil.

De este modo, Salvador Mera se convierte en el primero de estos siete detenidos que pasa a disposición de la magistrada Mercedes Alaya.

En su traslado desde los calabozos hasta los juzgados, el detenido ha recibido los gritos de ánimo y apoyo de decenas de sindicalistas que se encuentran concentrados en las puertas del edificio judicial, quienes han gritado 'libertad, libertad' para Mera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN