Aquajerez y la UCA firman un convenio de colaboración en materia de investigación

Publicado: 29/10/2013
La empresa cederá el uso de un terreno de la EDAR Guadalete para realizar labores de investigación experimental
El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el gerente de Aquajerez, Antonio Gavira Sánchez, han firmado un convenio marco y un convenio específico de colaboración científica entre ambas entidades que tiene como objetivo la colaboración en materia de reutilización de aguas residuales tratadas en prácticas agrícolas. El estudio se realizará a través del grupo de investigación RNM-144 Oceanografía y Contaminación del Litoral de la UCA.

   La empresa autoriza el uso de un terreno dentro de la EDAR Guadalete para que dicho grupo de investigación instale una parcela experimental y desarrolle labores de investigación dentro del proyecto "Procesos que determinan el destino de contaminantes orgánicos Emergentes en suelos y acuíferos por la Reutilización de aguas residuales y Lodos de depuradora (Percola)", que tendrá una duración de tres años prorrogables; según ha informado la empresa en un comunicado.

   Aqualia, socio mayoritario de Aquajerez, desarrolla en la actualidad 20 proyectos de innovación, por un importe total superior a los 70 millones de euros. En la provincia de Cádiz (Arcos y Chiclana) la compañía trabaja en cuatro proyectos con ayudas nacionales y europeas, y ligados al desarrollo de biocombustibles a partir de microalgas.

   Con este acuerdo, Aquajerez quiere mostrar su compromiso con la I+D+i como motor de desarrollo y fuente de progreso.

© Copyright 2024 Andalucía Información