La industria de Hollywood reconoció el sábado a Angelina Jolie con un premio humanitario por su trabajo con los refugiados y defensa de los derechos humanos a través de su carrera en el cine.
Los actores Angela Lansbury y Steve Martin y el diseñador de vestuario Piero Tosi también fueron reconocidos con un "Oscar honorario" por sus contribuciones al cine en los premios Governors de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
En una sala llena de famosos, con su pareja Brad Pitt y su hijo Maddox a su lado, Jolie fue presentada por el reparto serbio y bosnio de su primera película como directora, 'En tierra de sangre y miel'. Le agradecieron el haber dado una oportunidad para expresarse a aquellos que vivieron la guerra de los Balcanes.
La ganadora de un Oscar, de 38 años, es enviada especial del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas y ha protagonizado más de 40 misiones de campo, entre ellas una para ayudar a los refugiados que huyen de la guerra en Siria.
Tras recibir el premio de manos del director George Lucas, Jolie recordó cómo su madre, ya fallecida, le animó a vivir una vida que fuera de utilidad para otros, aunque la actriz dijo que le llevó tiempo percatarse de su significado.
"Cuando conocí a supervivientes de guerras, hambrunas y violaciones, comprendí cómo es la vida para la mayoría de personas de este mundo", dijo Jolie. "Me di cuenta de lo protegida que había estado", agregó "y decidí no volver a ser así de nuevo".
Otros ganadores de este premio humanitario son Elizabeth Taylor y Paul Newman.