El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Consejo cierra el debate sobre el comienzo de la Carrera Oficial

Ha adoptado ya una decisión definitiva que será trasladada el martes a los hermanos mayores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo local de la Unión de Hermandades ha cerrado ya el diseño definitivo de la Carrera Oficial, que básicamente afecta a su punto de inicio, toda vez que la estructura general será similar a la del año pasado. La decisión ha sido adoptada en base a los informes técnicos remitidos desde el propio Ayuntamiento, que había sido quien planteó la retirada de alrededor de doscientos palcos alegando razones de seguridad.

Finalmente se mantendrá el número de palcos, aunque prescindiendo de la tribuna de seis alturas que el año pasado se colocó junto a la fachada principal del palacio Domecq. 

Para ello ha sido necesario reestructurar el tramo inicial de la Carrera Oficial, pero siempre manteniendo el trazado aprobado hace poco más de un año por los propios hermanos mayores, que fijaba la colocación del palquillo en el entorno del palacio Domecq. 

El presidente del Consejo, Pedro Pérez, se ha mostrado bastante “satisfecho” con la resolución final que se ha dado al tema, agradeciendo el “trabajo” realizado por los técnicos del Ayuntamiento, que ha sido de gran utilidad a la hora de cerrar este capítulo. 

La decisión será trasladada por el Consejo a los propios hermanos mayores, que han sido citados a una reunión que tiene carácter informativo. No se trata por tanto de un pleno al uso, toda vez que no tendrá carácter decisorio. Eso sí, los hermanos mayores podrán plantear cuantas cuestiones estimen oportunas con el objetivo de resolver las posibles dudas que surjan tras conocer ese modelo definitivo. 

Las alternativas que se habían venido barajando hasta ahora pasaban por el traslado del palquillo a la plaza Aladro o a la confluencia entre Eguiluz y Mamelón. Cabía también la opción de que las cofradías transitaran por el bulevar de la Alameda de Cristina.

Una vez con los informes en la mano, los miembros del Consejo estuvieron inspeccionando la zona este pasado martes para adoptar una decisión definitiva, esa que va a ser trasladada a los hermanos mayores en la reunión del martes y que de algún modo viene a cerrra el debate suscitado estas últimas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN