Este Unión Poli se abona a las victorias contundentes a domicilio. El equipo portuense volvió a vencer quince días después. Esta vez fue el Federico Mayo ‘B’ el que probó la medicina del conjunto gualdiverde. Tres goles de Jony, en un estado de forma espectacular, volvió a llevar en jaque a la defensa jerezana.
El '9' dibujó su partido perfecto, anotando una tripleta para enmarcar. Los de Toni Oreni firmaron un encuentro serio defensivamente y solvente ofensivamente. Tras los resultados conseguidos, se mete en la lucha por los puestos que dan acceso al ascenso.
Por primera vez esta temporada, el Poli accede a los cuatro primeros. De hecho, el Unión Poli se coloca tercero a un solo punto del segundo clasificado, el Chiclana B, sumando cinco semanas sin perder
Un nuevo triunfo que aupa al Poli a seguir con todas las de la ley a luchar por un ascenso que empieza a convertirse en algo más que real, tras una jornada que se ha presentado perfecta.
El choque no fue más que la constatación de una superioridad manifiesta por parte de los portuenses. Con 0-2 al descanso, los jerezanos acortarían diferencias tras la materialización de un penalti.
Ya en el 77, Jony, otra vez, marcaría de cabeza. Un auténtico golazo, a pase de Adri Colorado que debutaba tras la llegada del transfer que le imposibilitó estar presente en jornadas anteriores. Igualmente, otro que también se estrenó fue David Cordero.