Un punto que no sirve

Publicado: 17/12/2013
El Cádiz B se adelantó de penalti, Sousa empató para los xerecistas y Vito fue expulsado, por doble amarilla, en el 83
Cádiz B    1
Xerez CD    1
Cádiz B: José, Sergio, Jaime, Rubén Diaz, Adri, Sana, Carrion, Galindo, Riki, Anthony y Caballero
Xerez CD:  Javi Muñoz, Vito, Pedro, Amado, Ismael, Toni, Melo, Curro Sánchez, Ivan Aguilar, Nico (Yepes, minuto 73) y Sousa (Dani Albacete, minuto 85)
Goles:
    1-0    m. 53. Caballero. De penalti cometido por Vito sobre Rubén Díaz
   1-1     m. 57. Sousa. Aprovechando una salida en falso de José tras pase en largo de Curro Sánchez
    
Árbitro: Gallegos Jiménez, del colegio malagueño. Amonestó a Galindo por los locales y dos a Vito, la primera en la jugada del penalti, por lo que fue expulsado en el minuto 83,  por los xerecistas
Incidencias: Partido de la décimo    novena jornada de la Liga de Tercera División, que debería haberse disputado el próximo día 29 y que ha sido adelantado. Buena entrada en las instalaciones de El Rosal.La Policía mantuvo en la puerta a aficionados azulinos. El Xerez vistió de rojo. El entrenador del Cádiz presenció el choque en directo.  Juanse y Chirri no pudieron llegar ya que por la mañana llegó la notificación de las sanciones de ambos jugadores. El primero por cinco amarillas y el segundo por la roja directiva que vio en Arcos. Nico y el juvenil Morlan entraron en la convocatoria.   
 No pudo el Xerez ganar en El Rosal, a pesar de que acumuló méritos para ellos. Paco Higuera no ha conseguido aún el triunfo en los dos partidos que lleva en el banquillo y eso que en el choque ante el filial cadista Iván Aguilar pudo apuntillar el encuentro, ya el equipo xerecista en inferioridad numérica por la expulsión de Vito, pero el remate del nueve, que puede estar jugando sus últimos minutos como jugador azulino, lo interceptó José.
No tuvieron muchos problemas ni José ni Javi Muñoz. Fue un encuentro donde las ocasiones escasearon y donde el referido Iván Aguilar, como ocurrió el pasado domingo en Arcos, apenas si apareció. Y cuando apareció no materializó. Y el Xerez, sin Iván Aguilar al cien por cien, ofensivamente no es el mismo equipo que hace unas jornadas.
Cinco llevan los xerecistas sin ganar. Cinco consecutivas y el play off que se aleja de forma irremisible y se puede quedar a once puntos de distancia. Riki fue el primero que avisó sobre la meta de Javi Muñoz, pero la respuesta llegó por parte de Melo, pero no pudo ser. Con ese reparto de golpes, escaso reparto de golpes, se llegó al intermedio.
No empezó bien el segundo acto para las aspiraciones visitantes, ya que el arcense Vito le hizo un penalti a Rubén Díaz. Caballero no falló desde el punto de penalti. No era justo el marcador con lo que se estaba desarrollando sobre el césped de el Rosal. Y llegó Sousa para arreglarlo. Balón en profundidad de Curro Sánchez, queda dividido, el meta cadista no mide bien su salida y el xerecista la envió al fondo de la red.
Podía parecer que el encuentro tomaría un nuevo ritmo, pero no fue así. Más que encenderse, se apagó. Como los aficionados cadistas callaron a aquellos que comenzaron a insultar al Xerez. La expulsión de Vito, las dos únicas tarjetas que vio el Xerez fueron para el mismo jugador, animó algo más el cotarro pero al final no fue el  b amarillo, en superioridad, quien pudo desequilibrar sino el Xerez por mediación de Iván Aguilar. Pero no hubo fortuna y el punto conseguido no sirve para casi nad

© Copyright 2024 Andalucía Información