El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

El cartel oficial preludia la llegada de la Semana Santa

Tiene como base una fotografía de Kiko Jiménez cuyo argumento es el último tramo cortejo de la Hermandad de las Angustias

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel -

La capilla de las Angustias acogió ayer el acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Jerez, que anualmente editan el Ayuntamiento y el Consejo local de la Unión de Hermandades.

En esta ocasión, el cartel tiene como base una fotografía original del fotoperiodista Francisco José Jiménez (Kiko Jiménez), que se impuso al resto de aspirantes en el concurso convocado meses atrás a tal efecto por la propia Unión de Hermandades.

El acto fue presentado por Francisco Aleu, periodista del grupo Publicaciones del Sur (Viva Jerez, Información y Ondaluz), que semanalmente presenta el programa Luz de Pasión en dicha cadena.

Además de las intervenciones protocolarias de la alcaldesa, María José García-Pelayo; y del presidente del Consejo local de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez; el acto contó con la destacada participación de la Banda Municipal de Música de Jerez, que bajo la dirección de Luis Román Cárdenas interpretó las marchas Cristo de la Expiración, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Al pie de la cruz, todas ellas de Germán Álvarez-Beigbeder; y Soledad de Madre, de Jerónimo Sánchez Llamas. 

En la elección de estas marchas por parte del propio Consejo pesó el hecho de que tanto la Hermandad del Mayor Dolor como la Hermandad de la Soledad se encuentren este año inmersas en la celebración de sus 550 y 450 aniversarios fundacionales, respectivamente. De igual modo se interpretó la marcha Al pie de la cruz en homenaje a la Hermandad de las Angustias -que ejerció como anfitriona- al haber sido dedicada por su autor a la dolorosa del antiguo humilladero; siendo de hecho la primera composición de Germán Álvarez-Beigbeder, ya que fue escrita en 1900, cuando apenas contaba con 17 años de edad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN