El diestro jerezano Juan José Padilla ha abandonado hoy el Hospital Viamed-Santa Ángela de la Cruz de Sevilla tras la operación que le fue practicada ayer para corregir una alteración en la posición de la prótesis orbitaria que ocupa el lugar de su globo ocular izquierdo.
Según ha explicado el doctor Alberto García-Perla, cirujano máxilofacial que dirigió la intervención, Padilla aún tendrá que guardar "un reposo relativo durante un periodo de entre siete y diez días y, posteriormente, se podrá ir incorporando poco a poco a sus habituales entrenamientos", aunque el proceso no interferirá en el normal desarrollo de la temporada.
En la intervención realizada ayer bajo anestesia general se le corrigió la posición de su prótesis ocular, se practicó una endoscopia de la trompa de eustaquio y se corrigieron pequeñas asimetrías faciales.
Se trata de la quinta operación que afronta Juan José Padilla después de que el año pasado ingresara para corregir la disfunción del oído medio y mejorar la audición, antes de lo que ya había sido intervenido en el mismo oído para rescatar audición y disminuir las molestias que arrastraba después de la cogida de Zaragoza.
En marzo del pasado año Padilla se sometió a una segunda operación para corregir la desviación de su mandíbula, en la que se le práctico una artroplastia de articulación temporo-mandibular izquierda y se le retiró una placa que se le había colocado en la intervención realizada de urgencias en octubre de 2011.
La operación más importante practicada al torero de Jerez se realizó en el área de Traumatología del hospital Virgen del Rocío de Sevilla en noviembre del 2011 para recuperar y reconstruir la integridad del nervio facial seccionado en Zaragoza.