El Gobierno municipal está realizando una firme apuesta para promocionar Jerez en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2014, que se celebrará la próxima semana en Madrid. El calendario enoturístico con motivo de Jerez Ciudad Europea del Vino; las actividades del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla y la Vuelta Ciclista a España serán los principales eventos que se promocionarán a nivel nacional e internacional.
Jerez tendrá presencia en esta edición de Fitur durante tres días ya que el Gobierno es consciente de la importancia de esta Feria turística, la más importante que a nivel nacional e internacional se desarrolla en nuestro país. Durante estos días se realizará una promoción de Jerez tanto a nivel nacional como internacional como Ciudad Europea del Vino. Igualmente se promocionará el calendario de eventos 2014 en el que se incluyen actividades del 750 Aniversario y la Vuelta Ciclista a España, como principales eventos de promoción turística, cultural y deportiva que se desarrollarán en la ciudad durante 2014.
En este sentido, se ha aprobado un gasto total de 23.000 euros destinado a la promoción, difusión de Jerez y a otros gastos previstos de organización para los tres días que estará presente Jerez en Fitur.
De los 23.000 euros de gasto total, 6.000 euros corresponden a los gastos derivados de la organización y el desplazamiento de los técnicos de la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, que se ocuparán de atender el stand, proporcionando e informando de la oferta turística de Jerez tanto a profesionales como al público en general. Hay que recordar igualmente, que la presencia de la alcaldesa, María José García-Pelayo, en la Feria no supondrá ningún gasto adicional al Ayuntamiento, según ha explicado la regidora.
El gasto destinado al desplazamiento de los técnicos fue aprobado en la Junta de Gobierno Local que se celebró el pasado viernes, día 10 de enero, y hoy se ha aprobado, también en Junta de Gobierno Local, el resto de los gastos para Fitur destinados en su mayoría a la promoción y difusión en medios de comunicación de los distintos eventos de 2014.
La campaña de promoción de Jerez Ciudad Europea del Vino comenzó el pasado 1 de enero y ahora, con motivo de Fitur, se intensificará para que llegue al mayor número de agentes turísticos, empresariales y personalidades que se darán cita en esta Feria. El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ya adelantó ayer que, entre otros actos promocionales, se presentará Jerez Ciudad Europea del Vino a los directores de las 33 Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero. Igualmente, se mantendrán numerosas reuniones con agentes y touroperadores durante la Feria.
El calendario enoturístico de Jerez Ciudad del Vino será uno de los platos fuertes de la promoción y difusión que realizará Jerez en Fitur, que también aprovechará la estancia en esta importante Feria para promocionar el 750 aniversario, la Vuelta Ciclista a España o eventos tan característicos de la ciudad como la Feria del Caballo, la programación navideña, con las zambombas como referente, o la magnífica Semana Santa jerezana.