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Medio Ambiente comienza la instalación de 1.900 nuevas papeleras en todo el término municipal

El parque de papeleras pasará a ser de 6.500 y el nuevo contrato firmado con la empresa Plastic Omnium incluye su limpieza y mantenimiento

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Operarios de la empresa Plastic Omnium han comenzado a instalar en la mañana de hoy, en las barridas rurales de Polila, Las Tablas, Añina, Mesas de Asta y Mesas de Santa Rosa, las primeras, de las 1.900 papeleras con las que contará la ciudad, una vez firmado el contrato  de instalación, mantenimiento y conservación del parque de Papeleras en todo el término municipal. Con estas nuevas  queda ampliado el parque de papeleras a 6.500 unidades. Las papeleras han comenzado a instalarse en las zonas más deficitarias.

Cabe recordar que, como novedad, en el contrato firmado se ha incluido el lavado de la totalidad de unidades, que hasta ahora no se hacía, realizándose dos lavados al año, más lavados especiales durante la celebración de “eventos” en su zona de influencia “por lo que hemos dado un paso más y respondemos a una demanda vecinal de las que se reciben en la Delegación”, señala la delgada de Medio Ambiente, Felisa Rosado.

Con la instalación de estas papeleras, el Gobierno local  sigue cumpliendo los compromisos y objetivos marcados el pasado verano “siempre para mejorar el servicio de limpieza viaria. Lo que siempre he dicho es  que poco a poco y con esfuerzo y gestión vamos a conseguir que Jerez esté cada vez más limpia. Ya tenemos en marcha el dispositivo de limpieza viaria, por primera vez, en la zona rural; hemos adquirido vehículos para la poda y la semana pasada comenzó una campaña de choque de poda. También se han adquirido dos barredoras y se han  limpiado solares muncipales, medida que ampliaremos en los próximos días. En definitiva, que seguimos trabajando y, por lo tanto, mejorando la limpieza”,  ha puesto de manifiesto  la delegada.

En la actualidad existen instaladas unas 4.600 unidades de papeleras de distintos modelos. Con el nuevo contrato se ampliará el número en 1.900 unidades, hasta alcanzar un total de 6.500. Asimismo, se unificará el parque en dos únicos modelos: las metálicas para el centro y casco histórico y las de polietileno (modelo único) para el resto.

Otra novedad del contrato es que se llevará una gestión informatizada del servicio sobre una base cartográfica digital, mediante posicionamiento e identificación de cada elemento a través de GPS y sistema on-line de comunicación y resolución de incidencia.

Por ora lado, el mantenimiento de las papeleras incluye la sustitución, o reparación cuando proceda, de tapas, cuerpos, cierres, flejes de sujeción, tornillos postes metálicos, placas de anclaje y otros elementos de sujeción. Si fuese necesario se efectuará la sustitución total de la papelera. Las papeleras, tanto de posibles ampliaciones como  de reposiciones serán nuevas. Se habrán de reponer también las desaparecidas.  El lavado de papeleras se efectuará con equipos móviles

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