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\'Barbie\' se pone flamenca

Una exposición mostrará más de 400 figuras de la muñeca más vendida en todo el mundo luciendo trajes de gitana en una ambientación de lo más andaluza dentro de la Pasarela Flamenca que se celebra la próxima semana

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La muñeca más internacional vestida con el traje más andaluz. Barbie, la muñeca más vendida en todo el mundo, estará presente en la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez 2014a través de una exposición que mostrarámás de 400 figuras de este icono del siglo XX ataviado con nuestro traje regional.

Bajo el título Barbie desfila en Jerez, la original muestra, organizada por la empresa Tent-ación, mostrará así a Barbieen una ambientación de lo más jerezana, entre barricas y botas de vino, en los toros, en la Feria de Jerez y en el Rocío, y siempre luciendo trajes de flamenca. Su sempiterno acompañante Ken, también se vestirá de corto, de caballista o de torero junto a algunos ActionMen y acompañando a personajes tan populares como la Duquesa de Alba.

El creador de la muestra, Alberto Martín, ha reproducido la portada de la Plaza de Toros de Jerez, las típicas bodegas de la ciudad y hasta el simpecado de la Hermandad del Rocío jerezana. Se trata de la mayor exposición de Barbies flamencas realizada hasta el momento por esta empresa, ya que incluye además reproducciones de los Patios de Córdoba o las Cuevas de Granada.

Además, una parte de la exposición está dedicada a la maestra de las diseñadoras, Lina, y en ella podrán verse cien Barbies vestidas con batas de cola inspiradas en el trabajo de la prestigiosa creadora a lo largo de su prolífica trayectoria.


La colecciónse podrá ver por tan sólo 2 eurosen la Sala del Arte de las Bodegas González Byassdesde el día de la inauguración de la pasarela, el jueves 6 de febrero, hasta el 8 de marzo, coincidiendo con el final del XVIII Festival de Jerez.
“A través de distintos escenarios, la exposición recrea lugares imaginarios rebosantes de una fantasía que nos envuelve y nos sumerge en el mundo del flamenco”, indican los creadores de la muestra, que pretenden con este personaje “acercar el flamenco, con todo su poderío  a las nuevas generaciones, para que así no se pierda nuestra cultura”.
Tent-ación, la empresa encargada de realizar esta exposición, está formada por Alberto Martín, diseñador y autor de la parte creativa, yLázaro Vera, fotógrafo e informático. Con anterioridad, ya organizaron las muestras Ven a verme vestida, Circo, Poderío, Belén, Feria de Abril, Obras Maestraso Cuentos Infantiles. Tent-ación también ha colaborado con el Rastrillo Nuevo Futuro, al cual dona parte de sus creaciones.

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