El conjunto toledano, próximo rival del Villa, lleva diez derrotas consecutivas
El próximo rival del Villa de Los Barrios, el CB Illescas está sumido en una profunda crisis tanto deportiva como económica, y es que de hecho acudirán al Samuel Aguilar con tan sólo ocho jugadores en sus filas, y tan sólo cuatro se midieron a los gualdiverdes en la primera vuelta, y son siete, los jugadores que se han marchado de las filas del conjunto toledano desde el principio de temporada debido a los impagos de las nóminas.
Un recién ascendido perjudicado de primera mano de la crisis. Al margen del tema económico, que influye en lo deportivo, los toledanos no saben los que es ganar desde que comenzó el 2009, y suma un total de diez derrotas consecutivas que le han hecho caer en puestos de descenso, y en una caida sin freno. Su última victoria la consiguieron en la última jornada del 2009 cuando derrotaron en su cancha al Beirasar Rosalía por 66-58 disputada el 19 de diciembre, por lo que va a hacer tres meses que el Illescas no celebra una victoria.
Los toledanos comenzaron el 2009 enfrentándose ante el Lucentum Alicante, y el líder fue mucho para el Illescas que perdió por un claro 90-60. Además, se midió de forma consecutiva con todos los equipos de play-off. Tras medirse al Alicante tropezó en su cancha ante el Melilla de Paco Olmos por 94-81, y seguidamente visitó otra de las canchas fuertes, la del Tenerife Rural, y como no, volvieron a perder, esta vez por 94-61.
Y es que los toledanos estaban viviendo su particular Tourmalet, porque tras la visita a las islas afortunadas, visitaron tierras pucelanas para medirse al Valladolid contra quien perdieron 73-53.
Pero aún le quedaban dos equipos más de zona play-off, y volvieron a acumular derrotas ante el Begar León por 65-82 y ante el Ford Burgos, por 82-70. Pero el Illescas se ha convertido en uno de los principales candidatos al descenso de categoría, y es que las diez derrotas consecutivas le han hecho bajar a esa zona.
Tras su particular Tourmalet, perdieron ante un rival directo por la salvación, 70-80 ante el Gandía, y en su segundo encuentro en su cancha perdieron ante el Cáceres 2016 por 58-63, en la derrota más apretada de las diez consecutivas.
Por último, en las dos últimas jornadas se volvió a repetir la misma tónica para el Illescas, sumando dos derrotas más. Primero ante el Axarquía por 73-62, para cerrar con un nuevo tropiezo, esta vez ante el Basquet Mallorca por 75-89. Se ha convertido en el peor equipo de esta segunda vuelta, y del año 2009 con sus diez derrotas.