El tiempo en: Jerez

Jerez

El PSOE recrimina al PP que utilice a las entidades sociales contra la Junta

Reprocha al Gobierno Municipal, que utilice dos varas de medir para solicitar ayudas a las distintas Administraciones Públicas, y recabar ayudas para las asociaciones y entidades sociales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Jiménez, denuncia la actitud del Gobierno local y la utilización que realiza de las entidades sociales, en su confrontación partidista en contra de la Junta de Andalucia.

Este Grupo Municipal, reprocha enérgicamente que se utilicen "dos varas de medir" para solicitar ayudas a las distintas Administraciones Públicas, y recabar ayudas para las asociaciones y entidades sociales.

Los socialistas "apoyamos las reivindicaciones de la Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastorno Especto Autista, para que lo antes posible, puedan utilizarse las instalaciones residenciales que tienen en nuestra ciudad. Una residencia, cabe recordar, que fue financiada por la Junta de Andalucia, a través de los Planes E, con una inversión que rondó los 2.800.000 euros".

Nos parece “inaudito”, que el Partido Popular, reivindique las “ayudas” a esta Asociación solo a la Junta de Andalucía, y obvie "de manera absolutamente partidista, al Gobierno Central del Sr. Rajoy, que es precisamente, quién esta “asfixiando” a las Comunidades Autonomas, entre ellas Andalucía, con su “brutal” recorte en materia de políticas sociales".

La “amnesia política de la Señora Pelayo, le hace olvidar que es el Sr. Rajoy, quién en dos años, ha dejado de invertir 204 millones de euros para atender a las personas dependientes, entre ellos, a las personas con discapacidad. Además, de asfixiar literalmente, las políticas sociales que la Junta de Andalucía esta manteniendo, a pesar de los brutales ataques del Gobierno Central", expone Jiménez.

El Grupo Municipal Socialista, "siempre apoyará a las entidades sociales en sus justas reivindicaciones, pero no entrará en el juego sucio que practica la Señora Pelayo, utilizando la difícil situación que atraviesan muchas personas, entre ellas, las personas con discapacidad, para sacar “rédito” político a unas políticas de recortes, que son precisamente ellos las que la están poniendo en marcha".

"Desde el Grupo Municipal Socialista, apoyaremos todas y cada una de las reivindicaciones que faciliten el magnifico trabajo que realizan las entidades sociales en la ciudad, pero lo haremos de la responsabilidad política de exigirlo a todas y cada unas de las Administraciones Públicas competentes en la materia, y no solo a aquellas que sean gobernadas por otros partidos políticos, como hace constantemente la Señora Pelayo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN