El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Reclaman medidas drásticas contra los robos en Las Torres

Comerciantes y residentes de esta zona e Icovesa hacen piña y no descartan manifestarse después de que en caliente alguno haya llegado a plantearse hacer guardias nocturnas, extremo que han desechado finalmente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos y comerciantes  de Las Torres y todas las barriadas de la zona, es decir Icovesa, Eduardo Delage, Avenida de la Soleá, etc. han decidido hacer piña y echarse a la calle por undécima vez si es necesario para denunciar los problemas de inseguridad que sufren. Los episodios de la noche de martes en la que se forzaron varios coches, se robó en un kiosko de la ONCE en el que afortunadamente había poco que sustraer y se fustró otro en una carnicería de la zona han vuelto a “calentar” a residentes y propietarios de negocios.


Con la resaca todavía de la detención del presunto autor de los atracos a punta de pistola que se dieron en distintas tiendas hace poco más de un mes y la presencia de un grupo de menores conflictivos de otra barriada que tiene “aburridos” a los vecinos de Las Torres, no es de extrañar que los ánimos en este entorno estén bastante caldeados. Las fuerzas de seguridad han intensificado la vigilancia en la zona con controles de vehículos al igual que las patrullas de la Policía Nacional, pero los residentes siguen denunciando que es insuficiente y esta semana algunas voces han hablado incluso de hacer guardias nocturnas por su cuenta para proteger sus establecimientos de los robos.

Finalmente, apaciguados los ánimos, tanto en la asociación de comerciantes de Icovesa como en la de Bellos Horizontes de Las Torres, han achacado esta reacción a la “alarma del momento” y han negado que se vaya a dar este extremo, principalmente por  razones de seguridad. Esto no quita, como señaló el presidente del colectivo de los comerciantes, Julián Martínez, se estén planteando “tomar alguna medida” al margen de promover una reunión con el comisario de la Policía Nacional y que este asunto se aborde en la próxima Mesa de la Seguridad que celebre el Ayuntamiento.

“ESTAMOS VENDIDOS”
En cualquier caso, el representante de los más de 300 comercios de la zona insiste de nuevo en que la presencia de la Policía de Barrio sigue siendo indispensable para “dejar de estar vendidos” en la zona. “Aquí o se toman medidas drásticas o vamos a seguir igual, porque la Policía venir viene por aquí pero no es suficiente”, se queja Martínez. Frente a esta situación, considera “ridículo” y “discriminatorio” el ‘blindaje’ que los agentes del 092 hacen del centro. “Vas por la calle Larga y te encuentras a agentes de la Policía Local patrulando a pie, los motoristas de la Local, de la Nacional, varios coches..¿qué pasa que sólo roban en el centro; aquí en nuestra zona no?”, manifiesta.


Si no tenían bastante con esta situación, desde hace una semana también les han llegado quejas de los vecinos de un bloque de La Serrana en el que varias familias de fuera de Jerez han ocupado una vivienda. Aunque lo han denunciado a la Policía, al parecer el inmueble es propiedad de banco y los agentes no pueden actuar.


Mientras tanto, los inquilinos del piso, como denuncian, tienen que soportar que estas personas que no tienen ni luz ni agua “enganchen la luz a una farola de la calle”. “Eso también lo tenemos que permitir”, se lamentan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN