El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

El Consejo Regulador defiende el respeto a indicaciones geográficas junto a otras D.O.

Las denominaciones de origen más importantes del mundo, entre ellas las de Jerez-Xeres-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, han asistido a unas jornadas de trabajo en Epernay (Francia) para impulsar la Declaración para la Protección del Origen de los Vinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las denominaciones de origen más importantes del mundo, entre ellas las de Jerez-Xeres-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, han asistido a unas jornadas de trabajo en Epernay (Francia) para impulsar la Declaración para la Protección del Origen de los Vinos y aliarse así en defensa del respeto a las indicaciones geográficas. Junto a un representante del Consejo Regulador de Jerez, representantes de Champagne, Oporto, el Valle de Napa o Rioja se han reunido para dar la bienvenida a tres nuevos socios de la coalición y para debatir las líneas de actuación de cara a las actuales conversaciones sobre el tratado comercial entre la Unión Europea y los Estados Unidos.

   Según indica el Consejo Regulador de las D.O. Jerez-Xeres-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez en una nota de prensa, con la incorporación de Burdeos, Borgoña y Santa Bárbara (California), son ya 19 las regiones vinícolas que han firmado su adhesión a la 'Declaración para la Protección del Origen de los Vinos'.

   Esta declaración es una iniciativa nacida en el año 2005 e impulsada por la coalición entre las Denominaciones Europeas de Jerez, Champagne y Oporto y cinco zonas vinícolas americanas. Posteriormente se han sucedido adhesiones de otras indicaciones geográficas de vinos como Rioja, Chianti Clasico o Tokai, contando en estos momentos la coalición con las denominaciones más prestigiosas del mundo.

   El momento actual es "particularmente importante", según afirma el Consejo Regulador de las D.O. Jerez-Xeres-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, pues la Unión Europea y Estados Unidos "se encuentran en los primeros pasos de un gran acuerdo comercial, que desde el sector se ve como la última oportunidad para solventar el importante problema de los semigenéricos, que quedó sin resolver en el acuerdo sobre comercio de vinos firmado por las dos potencias vitivinícolas mundiales en 2006".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN