El Consejo Local de la Mujer, del Ayuntamiento de Jerez, manifiesta su más rotunda repulsa por la muerte de la jerezana Raquel Barrera, de 42 años de edad, presuntamente, a manos de su marido en la vivienda de ambos.
El Consejo Local de la Mujer quiere reiterar a la ciudadanía la necesidad de denunciar cualquier tipo de violencia, así como amenazas, intimidaciones o cualquier episodio de violencia como uno de los medio más eficaces para acabar con la lacra social de la violencia de género.
Asimismo, plantean la necesidad de que se apliquen las leyes actuales a rajatabla y que se le dote de presupuesto y herramientas al sistema judicial para que la aplicación de la ley sea lo más efectiva posible. Piden también que no se recorte en los recursos de las administraciones para aquellas cuestiones relacionadas con la violencia de género.
Por otro lado, el Consejo Local de la Mujer considera fundamental, para erradicar este tipo de situación, incrementar la concienciación de todos los sectores de la sociedad, pero sobre todo en las familias con jóvenes, porque se está dando el caso de que en estos tiempos de crisis la violencia y los conflictos están aflorando cada vez más.
Por último, consideran que la labor de los medios de comunicación es una herramienta muy necesaria para acabar con la violencia de género.