El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

EL CN Jerez DKV se alza con el bronce en Barcelona

Los mejores veinticuatro equipos benjamines de Europa se citaron en tierras catalanas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Benjamines jerezanos.

xtraordinario el logro de los jugadores benjamines del CN Jerez DKV al alcanzar el tercer puesto en una clasificación de veinticuatro equipos procedentes de Alemania, Francia, Italia y España. Lo más granado del waterpolo europeo benjamín se dio cita en las instalaciones del centenario Club Natación Barcelona para jugar los partidos programados que serían disputados a lo largo de cuatro días de emoción y deporte y con una organización impecable.
El CN Jerez DKV fue el único club andaluz inscrito en la competición por lo que la expedición azulina tenía una responsabilidad especial. El hecho de que los grandes clubes catalanes con gran tradición waterpolística formaran parte del plantel de equipos hacía más meritoria su participación. Más de trescientos niños menores de 10 años convivirían durante unos días que se tornarían inolvidables para ellos y sus técnicos.  El esfuerzo económico y humano mereció la pena.
Los de Pepe Barroso comenzaron la competición  ante el filial del Poble Nou al que vencieron claramente con un marcador final de (19-1). A este triunfo le siguió otro ante la escuadra francesa del  Montpellier (15-1), después se superó a los catalanes del Club Natación Rubí (9-1). La ambición jerezana no parecía tener límites y doblegaba al combinado del CN Mataró (2-7), más tarde llegó el CN Terrassa y no pudo hacer nada ante los azulinos sucumbiendo por (3-10).
En cuartos, el Natación Jerez vencía a otro club histórico, el CNA Barceloneta, al que se vencía 2-9 . El paso a las semifinales y a la lucha por los cuatro primeros puestos obligaba a los jerezanos a afrontar el difícil escollo de ganar al Club Natación Barcelona, anfitrión del torneo y a la sazón campeón de la anterior edición. Esta escuadra barcelonesa se mostró intratable en los primeros minutos, consiguiendo varios tantos que dejó desconcertado al equipo andaluz. La pantalla electrónica señalaba un final de partido con el tanteo de (3-11) para los catalanes.
El Jerez perdía así su oportunidad de llegar a la gran final, pero se enfrentaría al rocoso CDN Marsella en la pugna por el  bronce. Este partido suponía un gran esfuerzo de recuperación anímica y física para los recién derrotados pero la determinación de ganar al día siguiente y recoger el bronce se imponía. Los marselleses ofrecieron un igualado partido que el CN Jerez DKV supo controlar. Con un Jerez DKV adelantado en el tanteo por la mínima y ante un final de infarto, los galos perdían la ocasión de empatar y el bronce se venía para Jerez (4-5). En la gran final, el Natación Barcelona se imponía ante el Molins de Rei consiguiendo su segundo título.
Los jugadores que representaron al Club Natación Jerez DKV  fueron Yihune García, Luis Torres, Jesús Tenorio, Iván Ruiz, José Revuelta, Alejandro Alguacil, Carlos Ortega, Robin Román y Pablo Cazalla. Todos ellos entrenados por José Barroso, siendo Luis Torres el delegado.
Este logro anima al Club Natación Jerez DKV a seguir apostado por su cantera, labor que viene realizando de forma más intensa en los últimos años. La voluntad de sus técnicos en ir superando las dificultades a las que cada día se enfrentan redundan en hitos como éste.
Torneo Internacional Benjamín BCN WP UNDER 10.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN