El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Hospital de Jerez ‘viste’ de color el área de Pediatría

Las consultas y pasillos de hospitalización, junto a la Ludoteca del centro, están siendo decoradas por el voluntario y muralista-pintor Antoni Gabarre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Hospital de Jerez de la Frontera está ‘vistiendo’ de color el área de Pediatría del centro gracias a un acuerdo de colaboración con la Asociación ‘Por una sonrisa’, que contempla la decoración de las dependencias con el objetivo de que los niños se encuentren en un entorno más confortable.

El proyecto lleva por nombre ‘Coloreando’ y es una iniciativa propuesta por el muralista y educador social Antoni Gabarre, quien se ha prestado de forma totalmente voluntaria a renovar las instalaciones. Es, sin duda, una oportunidad para la participación de los menores hospitalizados y también para aquellos que asisten a tratamiento y consulta.

Es una iniciativa ambiciosa y con largo recorrido, ya que se tiene previsto tematizar el pasillo de Pediatría, salas de consulta, sala de espera y la nueva Ludoteca donde trabajan los voluntarios de la Asociación ‘Por una Sonrisa’, un colectivo que trabaja con menores con cáncer y sus familias, prestándoles apoyo y luchando por la integración social de los menores.

El Hospital de Jerez mantiene un convenio de colaboración con este colectivo desde junio de 2012, que se ha visto renovado con la inclusión de estas actividades de pintado voluntario para las instalaciones de los niños de Hematología (consultas, ludotecas y salón de actos).

Gabarre tiene una dilatada experiencia en programas de dinamización utilizando el muralismo como herramienta de intervención urbana. Avalan su trayectoria programas en Bosnia, Irlanda, Cuba o Francia, y en España ha dirigido programas en Barcelona, Sevilla, Santander, Vitoria Gazteiz, Madrid, Albacete y estos últimos años, en Jerez, donde es director y responsable  de programas educativos del Ayuntamiento, como son Pintamuro y Arte muro. En su labor como voluntario, Gabarre también es padrino del Zoobotánico de Jerez, siendo el artista encargado de tematizar las instalaciones de las diferentes especies de animales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN